Usted está aquí

La gestión de alquileres y móviles adaptados para mayores, las propuestas de las nuevas Start-Up Unizar

El grupo Narea quiere facilitar la experiencia de alquilar maximizando la rentabilidad y minimizando los problemas para los propietarios, ofreciendo opciones de vivienda flexibles y de calidad para los inquilinos

Maximiliana busca no solo adaptar el móvil para personas mayores, sino dotarlo de la tecnología del siglo XXI para que puedan disfrutar sin ninguna curva de aprendizaje

(Zaragoza, viernes, 28 de julio de 2023). La Universidad de Zaragoza tiene dos nuevas Start-Up, empresas con alto contenido innovador, participada por miembros de la comunidad universitaria y donde ambos socios, Unizar y el proyecto empresarial, acuerdan colaborar para facilitar la transferencia de conocimiento a la sociedad.

El grupo Naera, promovido por Nacho Lahorga, estudiante del grado de Relaciones Laborales, apuesta por facilitar la experiencia de alquilar al maximizar la rentabilidad y minimizar los problemas para los propietarios, y al ofrecer opciones de vivienda flexibles y de calidad para los inquilinos.

Para los propietarios, ofrece la tranquilidad y seguridad de saber que sus propiedades están en manos expertas, con la garantía de pagos puntuales y una gestión eficiente y profesional. Para los inquilinos, ofrece opciones de vivienda económica y de calidad, adaptadas a sus necesidades y preferencias, con un alto nivel de atención al cliente. Asímismo gestionan las incidencias y favorecen la comunicación entre propietario e inquilino.

La empresa Maximiliana toma el nombre de la abuela de Jorge Terreu, fundador de la empresa, que comprobó cómo las personas mayores viven desconectadas del mundo tecnológico. Por eso, Maximiliana busca no solo adaptar un móvil para mayores, sino dotarlo de la tecnología del siglo XXI para que los mayores puedan disfrutar de la tecnología pero sin absolutamente ninguna curva de aprendizaje.

El móvil Maximiliana funciona completamente solo, haciendo que las llamadas y videollamadas se descuelguen solas, los familiares pueden ver la ubicación, estado de la batería, realizar videollamadas y configurar por completo el móvil a través de la app, así como instalar aplicaciones que quieren que tenga el mayor, los contactos o qué llamadas se descuelgan solas o no.
 
Ambas startups se suman ahora a la comunidad de empresas Unizar. El programa de creación de empresas de la Universidad de Zaragoza entró en funcionamiento en el año 2004. Como resultado de sus convocatorias gestionadas por la OTRI, se ha logrado impulsar la creación de 63 empresas desde Unizar, de diferentes sectores de actividad como la ingeniería, nanotecnología, nuevas tecnologías de la información y comunicación, arqueología, medicina regenerativa, energía eficiente, fisioterapia, historia, marketing, entre otros. El 70% de ellas siguen teniendo actividad empresarial.