Usted está aquí

Abierta la inscripción en módulos de postgrado del Campus de Huesca sobre gestión sostenibe del agua

Cursos monográficos mensuales, de carácter no presencial, sobre el agua en la agricultura o en el medio urbano, en el nuevo marco legal europeo, sobre ecosistemas acuáticos, enfoques integrados de gestión del agua, o sobre ecología política pueden realizarse hasta julio

(Huesca, 21 de febrero de 2017) La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca mantiene abierta la inscripción en varios módulos del Máster en Gestión Sostenible del Agua. Este postgrado desarrolla a lo largo del curso módulos mensuales on line, no presenciales, sobre el agua en la agricultura en el nuevo marco europeo, ecosistemas acuáticos, enfoques integrados de gestión del agua, su abordaje en el medio urbano, o sobre agua y ecología política.Estos se completarán con otros presenciales, en distintas cuencas hidrográficas, en septiembre.Los trámites para la matrícula pueden realizarse en la página web de la Universidad de Zaragoza o en la sede del centro oscense (carretera de Cuarte, s/n).
 
En marzo se impartirá el curso titulado ‘El agua en la agricultura en el nuevo marco europeo’, que dirige la profesora de la Universidad de Zaragoza Mª Luisa Bello. En abril se desarrollará el dedicado a ‘Ecosistemas acuáticos continentales y aguas de transición’, bajo la coordinación del profesor de esta misma entidad Alfredo Ollero.  El de mayo se centrará en la gestión del agua en el medio urbano, y en él participará Francisco Cubillo, del Canal de Isabel II, y Lucía Soriano, de la Fundación Nueva Cultura del Agua. Joan Martínez Alier y Beatríz Rodríguez Labajos, de la Universidad Autónoma de Barcelona,  coordinan el centrado en los planteamientos de la ecología política en relación al agua. Finalmente, en julio, tendrá lugar el módulo sobre ‘Enfoques integrados de gestión y planificación del agua’, que coordinan Jorge Olcina y Julia Martínez, de las universidades de Alicante y ‘Miguel Hernández’. La matrícula para cursar este postgrado completo se abrirá, de nuevo, el próximo otoño.
 
Más información: