Usted está aquí

El reciclado y aprovechamiento de alimentos centrará la próxima conferencia del ciclo "Encuentros del Museo de Ciencias Naturales"

María Jesús Sanz, de la Fundación Ecología y Desarrollo, impartirá una charla sobre el impacto ambiental, social y económico de los alimentos

Tendrá lugar mañana viernes, 22 de noviembre, a las 19 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo

(Zaragoza, jueves, 21 de noviembre de 2019). El reaprovechamiento de alimentos es un tema de enorme actualidad. Existen grandes paradojas en torno a la comida, y una serie de preguntas que debemos contestarnos. ¿Por qué es importante el reaprovechamiento de los alimentos y cuál es el impacto ambiental, social y económico? ¿Cuánta comida desperdiciamos y quiénes?, ¿Qué podemos hacer en nuestros hogares? ¿Qué se está haciendo desde la sociedad civil, desde los supermercados y de la administración pública? Muchas preguntas que están en la calle y que María Jesús Sanz intentará responder.

La conferencia está enmarcada dentro del ciclo Sostenibilidad y consumo responsable del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, dentro del convenio que el campus universitario y el Gobierno de Aragón tienen sobre educación y formación para un consumo responsable. La charla, con entrada libre, tendrá lugar mañana viernes, 22 de noviembre, en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo a las 19.00 horas.

María Jesús Sanz trabaja desde 1992 en la Fundación Ecología y Desarrollo liderando el equipo de Relaciones Institucionales de la organización. Ha gestionado proyectos de gran interés social como el café, un ejemplo de producción y consumo responsable, innovación en la distribución agroecológica o el código aragonés frente al desperdicio alimentario.
Archivos adjuntos: