Usted está aquí

3000 kilómetros de actividad física saludable, balance de la Carrera Nocturna #AtuAire de Huesca

El IES Ramón y Cajal de Huesca y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación han obtenido los premios a los centros con más participantes Actividades individuales realizadas en la Puebla de Castro y Huesca han obtenido los premios del sorteo de material deportivo Esta iniciativa, que organizan cada año el Campus y el Club de Atletismo Huesca, se ha transformado para seguir promoviendo la actividad física y la salud, de una forma segura y responsable, adaptada a la alarma sanitaria de la covid-19

(Huesca, 26 de mayo de 2020) 2988 kilómetros recorridos y 151 horas de ejercicio es el balance de la edición de 2020 de la Carrera Nocturna de Huesca, según los datos recogidos por sus organizadores. La prueba, que ha querido mantener su compromiso anual con la promoción de la actividad física y la salud, transformándose, bajo la etiqueta #ATuAire, para ofrecer una propuesta de “deporte seguro y responsable” en el actual contexto de alarma sanitaria, se ha desarrollado durante cuatro días –del 21 Al 24 de abril–, mediante recorridos individuales, realizados en el entorno de su residencia por los 540 corredores inscritos.
 
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza –a través de su Servicio de Actividades Deportivas- y el Club de Atletismo Huesca, promotores de esta iniciativa, han premiado al IES Ramón y Cajal y a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa por ser los centros educativos, de enseñanza media y enseñanza superior, respectivamente, que más corredores han aportado.
 
Los participantes, de 6 años en adelante, que debían plantear una actividad deportiva adaptada a sus capacidades físicas -de carrera o de carrera y marcha, de más de 25 minutos de duración-, optaban además a diversos regalos de material deportivo que, tras el sorteo, han recaído en iniciativas desarrolladas en La Puebla de Castro y Huesca.  
 
La acreditación de las actividades se realizaba mediante alguna de las aplicaciones existentes para deportistas o, en su defecto, mediante fotografías. Respetar en todo momento las normas establecidas por las autoridades sanitarias en torno a la pandemia de la covid-19 ha sido otro de los requisitos exigidos a los participantes.
 
La Carrera Nocturna de Huesca‘Noches Saludables’ nació hace siete años, como una iniciativa de deporte social para personas de todas las edades, que pretendía promover la actividad física como herramienta de salud. Desde su primera edición ha implicado a cientos de personas en su recorrido, a la luz de las frontales, por los caminos del entorno de  de la capital altoaragonesa, que hasta esta edición, en la que ha debido adaptar su formato, se desarrollaban simultáneamente en la noche de uno de los viernes del mes de mayo. Los organizadores se muestran convencidos de seguir promoviendo el deporte saludable, año tras año, con las fórmulas concretas que exijan las circunstancias de cada momento.
 
Carrera Nocturna de Huesca #ATuAire