Usted está aquí

Presentación del libro 'Vino del Mar' de Antón Castro

La presentación tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4)

Vino del mar es un poemario que transcurre esencialmente en Cariñena, ese territorio de viñedos que al autor siempre le evoca un mar de parras, la geometría de los surcos, la evoca­ción de los pámpanos, un aroma intenso que parece condensar el álbum espectacular de las cuatro estaciones.

Vino del mar, de entrada, son los versos de un territorio, de una emoción constante. Son las palabras de unos cuantos personajes que asocia a Cariñena: Ildefonso-Manuel Gil, poeta de Paniza y Daroca; Pilar Bayona, que halló en Cosuenda un refugio de paz y de diversión; el violinista y compositor Simón Tapia Colman; y el pintor Luis Marín Bosqued, cuyo museo visitó con el escultor Florencio de Pedro. Todos ellos están ahí, como están otros componentes claves: el amor, el erotismo, las visiones (¿a quién se le puede ocurrir que en la viña haya o pueda nadar una sirena?), los viajes y el vínculo entre Aragón y Galicia mediante los cal­dos. Vino del mar también deja temblando una pregunta: ¿quién llegó del mar o con el mar: el poeta, la memoria, el silencio o las uvas mismas, que se alzan y se esparcen en el campo que se transforma en piélago de sensaciones? (Alondra Ramos)

Intervienen: Antón Castro, Fernando Sanmartín, Juan Barbacil y la editora Trinidad Ruiz Marcellán.
 

Se contará con la actuación de la cantante Sara Comín acompañada a la guitarra de José Luis Arrazola.



Fecha:  18/10/2019

Lugar:  Aula Magna del Edificio Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4).

Horario:  19:30 h

Entrada:  Libre hasta completar aforo