Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza se suma hoy al Día Mundial contra la Violencia de Género

Se ha anunciado el ganador del concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad e la igualdad de género, "Hagamos Cero el Contador", que se emitirá a partir 22 de diciembre, en la Televisión Autonómica de Aragón

También se ha convocado una concentración en las escaleras del Paraninfo y la lectura de un manifiesto en el que se ha denunciado la persistencia, las nuevas formas de violencia machista y se ha exigido que la violencia de género pase a ser prioridad en las agendas políticas, económicas y sociales

Durante la jornada, las personas que trabajan adscritas a los Servicios Publicos FCC-UZ han llevado encima de su ropa de trabajo un chaleco con el lema "Vamos a barrer entre todos la violencia contra la mujer"

A las 17 horas se celebrará en el Aula Magna una mesa redonda sobre la Intervención en violencias machistas

(Zaragoza, lunes 25 de noviembre de 2019). La Universidad de Zaragoza se ha sumado hoy, 25 de noviembre, al Día Mundial contra la Violencia de Género, con varios actos en el Paraninfo Universitario.

"Hagamos cero el contador", el anuncio ganador del quinto concurso publicitario audiovisual por la responsabilidad e la igualdad de género ideado por estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados, se emitirá durante estas fiestas en la televisión autonómica de Aragón.
 
Nora Zufiaurre Morcillo, Patricia Puntos Mesalles y Paula Rodríguez López, autoras de la idea ganadora, han acudido a la presentación del audiovisual.
 
Por su parte Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social, ha agradecido la buena acogida de este concurso que gana tanto en número de propuestas como en calidad año a año. También la labor de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que permitirá  que este compromiso del alumnado llegue, como el año pasado, a 470.000 personas durante estas navidades.
 
Le han acompañado en la presentación la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea; la directora de Aragón Televisión, Teresa Azcona; y la directora del Observatorio de Igualdad, Pilar Arranz.
 
Como el año pasado, los espectadores de Aragón Televisión podrán ver este anuncio a partir del 22 de diciembre y durante las fiestas navideñas. El vídeo, puede visualizarse en https://youtu.be/rDq1IwyUaMs

A las 12:30 horas ha tenido lugar una concentración en las escaleras del Paraninfo donde la vicerrectora de Cultura y Proyección Social ha leído el Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) para denunciar la persistencia y nuevas formas de violencia machista y exigir que la erradicación de la violencia de género pase a ser prioritaria en las agendas políticas, económicas y sociales. Como referente de igualdad, la Universidad debe constituirse en ejemplo de lucha contra la violencia machista que se pueda dar en su seno, garantizando la protección y reparación del daño a las eventuales víctimas.

Por la tarde se celebrará una mesa redonda a las 17 horas en el Aula Magna sobre Intervención en violencias machistas, en la que se contará con la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, Mercedes Gallizo; la coordinadora en Aragón de la Fundación Cruz Blanca, Ana Laliena; y el coordinador del Máster de Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, Santiago Boira y la periodista Elena Bandrés.

Además, durante toda la jornada, las personas que trabajan adscritas a los Servicios Públicos FCC-Universidad de Zaragoza, para solidarizarse e impulsar una conciencia ciudadana global, han llevado encima de su ropa de trabajo un chaleco con el lema "Vamos a barrer entre todos la violencia contra la mujer".