Usted está aquí

El spot "Sexo (Con)Sentido", ganador del VII Concurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género, presenta su versión definitiva

Producido de manera profesional por un estudio aragonés de publicidad, será emitido en horarios de máxima audiencia

Además, el rectorado de la Universidad de Zaragoza se ha concentrado hoy en repulsa por el asesinato en el día de ayer en Zaragoza de Carmen, una mujer de 80 años

(Zaragoza, miércoles, 21 de diciembre de 2022). El spot Sexo (Con)Sentido”, de David Sánchez Taborda, Danna Forigua Garzón y Sara Rodríguez Marco, estudiantes del grado de Periodismo, resultó ganador en el VIConcurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género, y se ha presentado esta mañana en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en su versión definitiva ya producida de manera profesional por un estudio aragonés de publicidad.

El spot, como parte del premio del concurso, será emitido en diferentes pases en horario de máxima audiencia durante la próxima campaña navideña en Aragón Televisión y Aragón Radio, teniendo un alcance total de más de 300.000 espectadoresEl jurado valoró en su momento aspectos como la originalidad, el guión, la calidad técnica y la adecuación a los objetivos propuestos en la convocatoria; y tras la valoración de todos ellos, fue galardonado el pasado mes de junio el spot “Sexo (Con)Sentido”.

Este concurso de spot publicitario que se organiza desde el Observatorio de Igualdad de Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a través de sus siete ediciones, como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no solo en la Universidad de Zaragoza, sino también en la sociedad aragonesa en general.

A lo largo de estas ediciones se ha contado con la participación de más de 320 alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza que han presentado de manera grupal o individual un buen número de trabajos para lo cual han tenido que reflexionar previamente sobre temas tan diversos como los estereotipos de género, la violencia contra las mujeres o el techo de cristal.

El spot puede verse en el canal de YouTube de la Universidad de Zaragoza

Además, esta mañana el rectorado de la Universidad de Zaragoza se ha concentrado en repulsa por el asesinato en el día de ayer en Zaragoza de Carmen, una mujer de 80 años y se ha leído el siguiente comunicado:

Las mujeres y hombres que formamos la Universidad de Zaragoza queremos manifestar públicamente nuestra repulsa por el asesinato de María del Carmen, así como por todos los asesinatos de mujeres que se están cometiendo a manos de sus parejas o ex parejas. No podemos permitir que tenga lugar ni un solo asesinato más, para lo que toda la sociedad debe movilizarse.
 
La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por estos actos. La dominación y el sometimiento hacia las mujeres por algunos hombres es un problema de extrema gravedad que afecta al conjunto de toda la ciudadanía, y la Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores para lograr una sociedad más justa, alza su voz para denunciar y condenar a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo.
 
Es necesario adoptar medidas en todos los terrenos. Desde la Universidad trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad.

Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, vamos a guardar un minuto de silencio por María del Carmen y por las demás mujeres asesinadas. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas, con sus hijos y familiares y todas las personas cercanas a ellas.