Usted está aquí

El Museo de Ciencias Naturales inaugura mañana la exposición “El color de la Tierra. Al aire libre”

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza Yolanda Polo, inaugurará mañana martes, 15 de septiembre, a las 19 horas la exposición junto al artista, Andrés Gil Imaz, y el director del Museo de Ciencias Naturales, José Ignacio Canudo.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en la sala Odón de Buen

(Zaragoza, lunes, 14 de septiembre de 2020). El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura el nuevo curso académico con la exposición “El color de la Tierra. Al aire libre”.
 
Esta muestra temporal, alojada en la sala Odón de Buen, recoge parte de la obra pictórica del profesor y geólogo Andrés Gil Imaz y la colección de pinturas de paisajes expuestos aúna las dos grandes pasiones del autor: arte y geología.
 
La muestra, claro ejemplo del caracter geológico que el profesor Gil Imaz imprime a sus paisajes, se inaugurará mañana, 15 de septiembre, a las 19 horas en un acto público, con acceso libre hasta completar el aforo máximo permitido (30 personas). Allí, el profesor y artista enseñará qué estructuras geológicas encierran los pasajes que estamos viendo o cómo han influido los procesos geológicos en el modelado de esos paisajes.
 
Natural de Haro (La Rioja), Andrés Gil Imaz es profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, en el Área de Geodinámica Interna. Combina su labor investigadora y docente con su faceta artística. Su obra pictórica a menudo refleja su interés por los procesos que deforman y moldean la superficie de nuestro planeta, y está sin duda influida por su conocimiento de los mismos.
 
Andrés tuvo la oportunidad de exponer su obra por primera vez en 1983, en la Caja Rural de Soria. Desde entonces, ha realizado numerosas exposiciones de arte (individuales y colectivas), en diversos lugares de España, especialmente en La Rioja y en Zaragoza, donde vive desde hace años.
 
La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza Yolanda Polo, inaugurará mañana martes, 15 de septiembre, a las 19 horas la exposición “El color de la Tierra. Al aire libre”, junto al artista, Andrés Gil Imaz, y el director del Museo de Ciencias Naturales, José Ignacio Canudo.