Usted está aquí

Cuál es el estado “real” de la tecnología de vehículos eléctricos y qué ventajas tiene

La Universidad de Zaragoza acoge una jornada técnica organizada por el grupo de investigación Vehivial, especializado en nuevas tecnologías en vehículos y seguridad vial

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo en el Campus Río Ebro de Zaragoza

El programa incluye una prueba de vehículos en recinto cerrado al tráfico con monitores de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

(Zaragoza, lunes 15 de mayo de 2017). El grupo de investigación Vehivial, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), organiza una Jornada Técnica sobre Movilidad Eléctrica que se celebrará en la Universidad de Zaragoza (Campus Río Ebro) el próximo miércoles 17 de mayo.
 
Será un punto de encuentro de quienes trabajan en movilidad y automoción, pero con un enfoque divulgativo en el que se quiere explicar a los asistentes cuál es el estado “real” de la tecnología de los vehículos eléctricos y qué ventajas puede aportar a los ciudadanos. Además, se hablará sobre cómo se afronta el futuro de la movilidad en las grandes ciudades, donde los vehículos eléctricos están llamados a desempeñar un papel relevante.
 
La jornada se inaugurará a las 9:30 horas en el salón de actos “Marco Carrera” del Edificio Agustín de Betancourt, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Está prevista la asistencia de José Ángel Castellanos, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura;     Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, y Juan José Alba, coordinador del Grupo Vehivial, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.
 
A lo largo de la mañana intervendrán diferentes ponentes para explicar casos concretos en torno a la tecnología en automóviles eléctricos, bicicletas y motocicletas eléctricas y la visión institucional que aportará el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, se llevará a cabo una prueba de vehículos en recinto cerrado al tráfico con monitores de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
 
La jornada será clausurada por Juan José Alba y por Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
Programa
 
9:30 Inauguración.
10:00 Automóviles eléctricos. La tecnología BMW.
Ignacio Sánchez Díaz-Calderón. La experiencia de BMW. Los turismos BMW i3 y BMW i8.
 
10:20 Bicicletas y motocicletas eléctricas.
José Luis Pérez. La experiencia de E.BROH. Bicicletas y motocicletas eléctricas.
 
10:40 La visión del Ayuntamiento de Zaragoza.
Teresa Artigas. Ayuntamiento de Zaragoza.
 
11:00 Clausura.
Juan José Alba
Teresa Artigas
 
11:30-14:30 Prueba de vehículos en recinto cerrado al tráfico
Monitores de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.
 
 
Lugar y fecha de celebración
 
Fecha: miércoles 17 de mayo de 2017
Hora: 9:30 horas
Lugar: salón de actos «Marco Carrera» del Edificio «Agustín de Betancourt» (Campus «Río Ebro» de la Universidad de Zaragoza. C/ María de Luna, 1. 50018 - Zaragoza).