Usted está aquí

Vuelven las clases de monólogos para científicos

Mañana comienza la tercera edición de este taller --organizado por la UccUnizar y financiado por Fecyt--, que será impartido por la actriz Encarni Corrales

Durante cuatro jueves consecutivos, los asistentes aprenderán a contar la ciencia de una forma atractiva y cercana

(Zaragoza, miércoles, 8 de febrero de 2017). Un total de 30 investigadores participarán a partir de mañana en el tercer taller de monólogos científicos de la Universidad de Zaragoza, en el que aprenderán las técnicas y metodología de este formato narrativo para acercar la ciencia al público y despertar su interés por la ciencia desde el primer momento de una forma sencilla y atractiva.
 
El seminario, promovido por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, lndustria y Competitividad, se prolongará durante cuatro jueves por la tarde, desde el 9 de febrero hasta el 2 de marzo de 2017, ambos incluidos, en la sala Joaquín Costa del Paraninfo.
 
Esta actividad oferta un total de 30 plazas, de las que 15 plazas serán para investigadores del campus público aragonés de nueva inscripción y otras 15 plazas para los “veteranos” de  RISArchers. Precisamente, este grupo, que cuenta ya con 21 investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza tras su constitución en la primera edición del taller,  compartirá su experiencia con los nuevos alumnos adquirida en actuaciones en el campus, bares, centros cívicos,  colegios, IES, La Noche de los Investigadores,  CaixaForum y  Jornadas D+i de Etopia y en galas como la entrega de Premios Aragón Investiga del Gobierno de Aragón.
 
El taller será impartido por Encarni Corrales, actriz de la compañía Teatro Indigesto de Zaragoza, grupo especializado en técnicas de improvisación, y una profesional con una dilatada trayectoria escénica que enseñará a transformar la exposición científica en un relato que emocione, a potenciar el desarrollo de  las habilidades comunicativas de los participantes y a conseguir que los textos científicos cobren vida en el escenario y capten la atención de los espectadores.
 
Encarni Corrales está especializada en la improvisación teatral, teatro del cuerpo y en contar cuentos. Formada en técnicas de voz, Canto, Interpretación, Comedia Del Arte, Clown, Bufón y Danza creativa. Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Infantil. Licenciada en Psicopedagogía. Comenzó el proyecto de Tesis Doctoral en el Departamento de Psicología Clínica “Intervención del trastorno del comportamiento perturbardor mediante el teatro” en la Facultad de Psicología de Sevilla.
 
Docente en diversos Centros de Formación para Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Alcañiz, Andorra, Teruel, Utrillas, etc.). Ha llevado la Improvisación a Sevilla, Valencia, Hueca, Zaragoza, Teruel y a nivel internacional en Sofía (Bulgaria), dentro de un proyecto llevado a cabo por el Instituto Cervantes, con la Embajada Española y en Buenos Aires (Argentina) en un proyecto experimental de bufones y la improvisación. Actualmente imparte clases de improvisación a alumnos de diversas edades y de diferentes niveles así como fundadora y miembro de la compañía. Investigando con la improvisación terapéutica en trastornos de personalidad y conducta alimenticia en el Hospital Provincial de Zaragoza.
 
Se adjunta fotografía del taller de la segunda edición, celebrada el año pasado.