Usted está aquí

Una plataforma virtual para celebrar La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras el próximo 27 Noviembre

La Universidad de Zaragoza celebrará La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras el próximo 27 Noviembre, dentro del proyecto S-TEAM del consorcio integrado por el Grupo 9 Universidades, y lo hará fundamentalmente a través de una plataforma virtual.
 
Debido a la pandemia por coronavirus, se han cancelado la totalidad de las actividades presenciales previstas inicialmente. Con el objetivo de poder ofrecer a los asistentes un evento lo más atractivo posible más allá de lo presencial, se ha diseñado una recreación virtual de la sala Paraninfo, un enclave referente de nuestra universidad, que permitirá recorrer este espacio y descubrir de numerosas actividades, a partir de ocho puntos interactivos.
 
Durante la Noche virtual se ofertarán vídeos de hasta 18 experimentos y demostraciones, minidocumentales, monólogos, proyectos europeos, y una muestra de la investigación en covid-19 de Unizar, entre otras actividades.
 
Además, habrá un programa de Ciencia en directo, con 21 charlas: 9, para el público general, durante la tarde del viernes, 27N, y otras 12 para centros educativos, en horario de mañana y a lo largo de varias semanas hasta el 22 de diciembre, en colaboración con el Gobierno de Aragón.
 
Para participar en las charlas y poder dialogar con los ponentes a través de Meet será preciso inscribirse:  También podrá seguirse las charlas desde Youtube, sin inscripción.
 
Además del evento virtual, también se podrá disfrutar de la exposición Con los ojos de la ciencia, que se instalará en la Gran Vía zaragozana,junto al Paraninfo, hasta el 17 de diciembre. A través de seis imágenes -la catedral de la Seo, el gol de Nayim, el vino tinto, el jamón curado, el río Ebro y la noche estrellada-, comprobaremos la diferente perspectiva de las cosas cuando se analizan con ojos de la ciencia. Esta actividad, cofinanciada por FECYT y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha contado con la participación de diferentes especialistas del campus público aragonés.
 
Consulta la programación de este evento, diseñado por la Unidad de Cultura Científica de Unizar, en colaboración con los Institutos Universitarios de Investigación propios y mixtos y con apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón.