Usted está aquí

Un proyecto europeo presenta soluciones para una ganadería de vacuno sostenible

La red BovINE, en la que participa la investigadora de la Universidad de Zaragoza Virginia Resconi, celebra su último encuentro online el próximo 1 de diciembre

En el evento, abierto a ganaderos, técnicos, investigadores y profesionales del sector del vacuno, se presentarán los resultados de un trabajo que se ha desarrollado en los últimos tres años

Se ha atendido a las necesidades de 255.000 productores que constituyen el sector de la carne de bovino de la UE

(Zaragoza, jueves 24 de noviembre de 2022). Durante los últimos tres años el proyecto BovINE, red europea de intercambio de innovaciones y buenas prácticas ganaderas, ha trabajado para trasladar al sector del vacuno soluciones que impulsen y mejoren la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa. Como culminación de ese objetivo, el próximo jueves 1 de diciembre de 2022 celebrará su último encuentro online: "Soluciones para una ganadería de vacuno de carne sostenible: Resultados de investigaciones y buenas prácticas en Europa". La investigadora Virginia Resconi, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2, centro mixto UNIZAR-CITA), lidera el trabajo del campus público aragonés en este proyecto. 
 
El encuentro está dirigido a los ganaderos de vacuno de carne, técnicos, profesionales, investigadores y a todos los que participan en el sector de producción de carne de vacuno europea. Será gratuito y contará traducción simultánea al español y a otros idiomas de los países participantes en el consorcio del proyecto.
 
Los expertos profesionales y los investigadores miembros de BovINE, procedentes de nueve países europeos, presentarán las soluciones reunidas en los últimos tres años para impulsar y mejorar la sostenibilidad en las explotaciones de vacuno de carne en Europa. El programa está organizado en función de cuatro temas generales (Salud y Bienestar Animal, Resiliencia Socio-Económica, Eficiencia en la Producción y Calidad de la Carne y Sostenibilidad Medioambiental) y presentará soluciones que se basan en las buenas prácticas que ya se están aplicando en explotaciones en Europa y en otras innovaciones ya listas para ponerse en práctica.
 
Sobre el encuentro:
"Soluciones para una ganadería de vacuno de carne sostenible: Resultados de investigaciones y buenas prácticas en Europa"
Jueves 1 de diciembre de 2022, entre las 09:30 y las 12:30 (CET)
 
Sobre BovINE:
El proyecto BovINE reúne a un consorcio de 18 organizaciones de 9 países europeos. Este variado consorcio está formado por organizaciones de investigación, asociaciones de agricultores y de razas, organizaciones sin ánimo de lucro y PYMES. Cada socio cuenta con una función específica dentro del proyecto. En España participan INTIA y la Universidad de Zaragoza con un grupo encabezado por la investigadora Virginia Resconi, profesora de la Facultad de Veterinaria y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). El objetivo general del proyecto es estimular y fomentar el intercambio de conocimientos y la integración de la investigación y las buenas prácticas, en la innovación práctica a nivel regional, nacional e internacional entre los actores relevantes del sector europeo de la carne de vacuno. Un sector constituido por 255.000 productores en toda la UE.
 
Este proyecto ha recibido financiación del programa de renacimiento rural Horizonte 2020 de la Unión Europea. Proyecto nº: 862590 dentro de la convocatoria H2020-RUR-2019-15.