Usted está aquí

Los Defensores Universitarios del grupo G9 se reúnen en Zaragoza

(Zaragoza, viernes, 13 de abril de 2018). Los defensores Universitarios del grupo G9 se reunirán el próximo lunes 16 y martes 17 en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Están invitados también los Defensores de La Coruña y Murcia.
 
Los Defensores del G9 se reúnen dos veces al año para analizar y debatir los principales temas que se presentan en sus oficinas o que afectan a su tarea y que son de interés para los tres sectores de la comunidad universitaria: personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes. En este encuentro tratarán sobre el régimen disciplinario; Las homologaciones o convalidaciones de títulos extranjeros; Acción social y sobre actuaciones con bajas tasas de éxito y rendimiento.
 
La figura del Defensor Universitario se crea a través de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y se recoge en el Título III de los Estatutos de la Universidad de Zaragoza, que lo definen como “el órgano unipersonal encargado de velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios”.
 
El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.