Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza sigue mejorando su posición mundial según el ranking CWUR

(Zaragoza, lunes, 28 de mayo de 2018). El ranking CWUR publicado hoy eleva la posición mundial de la Universidad de Zaragoza hasta el puesto 449 entre las 18.000 instituciones analizadas. Esta clasificación coloca al campus público aragonés en la posición decimocuarta a nivel nacional.

EL CWUR está confeccionado con parámetros objetivos y evalúa, como el ranking de Shanghai, la actividad investigadora. Aunque también incluye en su baremo tanto la calidad de la educación, ponderando los reconocimientos internacionales de sus egresados, como cuántos de sus alumnos han alcanzado puestos como CEO en las compañías internacionales más relevantes. Los reconocimientos internacionales de los académicos de las instituciones también suman puntos en esta ordenación. En la baremación de este año el campus público aragonés habría mejorado principalmente en la calidad de su educación y en la empleabilidad de sus egresados.

 
Según esta clasificación, las mejores universidades a nivel mundial serían Harvard, Standford y El Instituto de Tecnología de Massachusetts. En España, las primeras posiciones las ocuparían la Universidad de Barceloa, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid.
 
El Center for World University Rankings(CWUR) realiza el ranking académico más amplio de manera internacional y publica la clasificación de las l.000 primeras universidades frente a las habituales 500 de otras ordenaciones.
 
Más información del CWUR: http://cwur.org/2018-19.php
 
La Universidad de Zaragoza en los rankings: https://www.unizar.es/en/rankings
 
Nota: El próximo 6 de junio también se harán públicos los datos del ranking QS en la web www.topuniversities.com