Salir
  • Logo Objetivos Desarrollo Sostenible
  • Logo campus IBERUS
  • Logo UNITA
  • Logo Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores
Imagen decorativa. Acto aula magna
Máscara color azul

Fundación Caja Rural de Aragón renueva su cátedra con la Universidad de Zaragoza

El convenio asegura la continuidad de la colaboración académica vinculada al medio rural desde hace más de una década
Firma renovación Cátedra

(Zaragoza, miércoles, 18 de febrero de 2026). La Fundación Caja Rural de Aragón y la Universidad de Zaragoza han firmado la renovación de la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón, una colaboración que ambas entidades mantienen desde 2012 para impulsar la investigación, la formación y la transferencia de conocimiento en áreas relacionadas con la agricultura, la ganadería y el medio rural.

El acuerdo ha sido firmado por Rosa Bolea Bailo, rectora de la Universidad de Zaragoza, y Laura Prada Navarro, directora de la Fundación Caja Rural de Aragón.

La cátedra mantiene actividades como jornadas sobre desarrollo rural, apoyo a trabajos de investigación, colaboración con la Facultad de Veterinaria y organización de seminarios, visitas y programas formativos. Una comisión mixta supervisará su funcionamiento y planificará las actuaciones de cada curso.

Según Rosa Bolea, rectora de la Universidad de Zaragoza, "esta Cátedra constituye una alianza muy importante para nuestra universidad, que hemos ido consolidando a lo largo de los años. La Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón ha permitido crear un marco de relaciones estable y duradero entre todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural. Esta renovación permitirá seguir ahondando en el análisis de las políticas de desarrollo rural para hacer frente a los retos actuales".

“Esta renovación reafirma un trabajo continuado con la Universidad de Zaragoza para apoyar el desarrollo del medio rural y generar nuevas oportunidades para los jóvenes”, ha señalado Laura Prada, directora de la Fundación Caja Rural de Aragón.

La renovación consolida más de una década de trabajo conjunto y se integra en un marco colaborativo más amplio que incluye las becas de idiomas del Centro Universitario de Lenguas Modernas y oportunidades de prácticas para alumnado de la Universidad de Zaragoza promovidas por Caja Rural de Aragón.