Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza ha viajado a China para fortalecer la colaboración y ampliar contactos

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación y la directora de Secretariado de Internacionalización, entre el 22 de junio y 3 de julio han realizado un viaje institucional de más de 6000 kilómetros dentro del país asiático con el objetivo de realizar visitas a las universidades con las que mantiene colaboración y presentar nuestra Universidad a futuras instituciones interesadas

(Zaragoza, miércoles, 5 de julio de 2017). El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza ha viajado a China para reforzar la colaboración y ampliar contactos.

Francisco Beltrán, vicerrector de Internacionalización y Cooperación, y María Villarroya, directora de Secretariado de Internacionalización, han realizado un viaje institucional con el objetivo de realizar visitas a las universidades con las que mantiene colaboración y presentar nuestra Universidad a futuras instituciones interesadas.

Durante el viaje, se han visitado cinco instituciones de enseñanza superior distintas, que han mostrado interés en distintas formas de colaboración.

Se realizaron cuatro seminarios de presentación de la Universidad de Zaragoza en instituciones con interés para enviar alumnos a estudiar a nuestra Universidad. Los seminarios se realizaron en la Central China Normal University (Wuhan), University of Electronic Science and Technology of China (Chengdu), Xi'an International Studies University (Xi'a) y Qingdao University fof Science and Technology (Qingdao) donde más de 100 estudiantes con sus familias se mostraron interesados en aprender español y realizar estudios de grado en la Universidad de Zaragoza.

Se ha establecido un nuevo contacto con la Central University of Finance and Economy (Beijing), interesada en estudios de máster de nuestra Universidad y en programas conjuntos de grado.

También se ha materializado la firma del convenio específico con Xi'an International Studies University (Xi'a), un programa en el que los estudiantes chinos, tras realizar un primer curso en su universidad combinado con clases de español, podrán matricularse en un grado de la Universidad de Zaragoza además de complementarlo con un curso de Español como Lengua Extranjera.

Xi'an International Studies University visitó nuestra Universidad en febrero de este año, así como la Central China Normal University (Wuhan) que envió una delegación en diciembre para estrechar los lazos existentes además de otras dos Universidades que han visitado nuestro campus en este curso académico.

El viaje, que ha supuesto un recorrido de más de 6000 kilómetros dentro del país asiático, ha sido una buena oportunidad para ampliar las colaboraciones internacionales de nuestra universidad y darla a conocer.

La reciente firma por el rector del convenio con el CSCSE, que agrupa a 80 universidades chinas, ha contribuido poderosamente a aumentar la visibilidad de nuestra universidad en el país asiático.