Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza convoca el certamen de música “Zerburock 2020”

El plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo y los grupos o artistas seleccionados competirán en un concierto en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna el 14 de mayo

El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el VI Certamen Musical G-9, que se celebrará en la localidad de Jaca

(Zaragoza, miércoles, 8 de enero de 2020). La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, convoca el ‘ZerbuRock 2018’, un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses. La inscripción comienza mañana, 9 de enero, y finaliza el próximo 6 de marzo.

El ganador de esta decimoctava edición del concurso representará a la Universidad de Zaragoza en el VI Certamen Musical G-9, que se celebrará en la localidad de Jaca durante el próximo mes de septiembre. Allí optará a tres posibles premios que van desde los 500 a los 2.500 euros.

El ZerbuRock 2020 está abierto a proyectos musicales de cualquier estilo o tendencia, en los que al menos uno de sus miembros debe formar parte de la comunidad universitaria. Para inscribirse, los participantes deben enviar al correo zerburock2020@gmail.com un dossier informativo con una breve descripción del grupo, un mínimo de tres obras inéditas de composición propia, el currículum de la banda y las letras de las piezas presentadas.

Una comisión designada por la organización seleccionará de entre todos los candidatos un máximo de 5 grupos o artistas y pasarán a la segunda fase del certamen, que consistirá en un concurso-concierto en directo el próximo 14 de mayo, en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. El ganador obtendrá un trofeo y un diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el VI Certamen Musical G-9. Además, en el concierto de mayo habrá un premio especial del público dotado con 100 euros, que podrá otorgar mediante votaciones con su teléfono móvil al grupo cuyo directo le haya parecido mejor.

La Universidad de Zaragoza forma parte del Grupo 9 de universidades junto a la de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra.