Usted está aquí

La Universidad de la Experiencia clausura mañana el curso 2016-2017 y abre la matrícula para la próxima edición

La vicerrectora Yolanda Polo presidirá la ceremonia en la Facultad de Medicina en la que participará el director de la UEZ y el presidente de la Asociación de Alumnos

La catedrática de Historia del Arte, Concepción Lomba, impartirá la conferencia ‘Goya y el arte moderno’

Este programa formativo para mayores de 55 años abre la inscripción para el curso 2017-2018 el 1 de junio en Zaragoza

(Zaragoza, 30 de mayo de 2017).  La Universidad de la Experiencia (UEZ) clausura mañana, 31 de mayo, el curso en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina. La vicerrectora de Cultura y Proyección Social Yolanda Polo presidirá esta ceremonia que tendrá lugar, a las 17 horas, y estará acompañada por el director de estos estudios, Ernesto Arce, y el presidente de la Asociación de Alumnos (Amuez), Francisco Ruiz.
 
En este acto, la catedrática de Historia del Arte, Concepción Lomba, impartirá la conferencia ‘Goya y el arte moderno’, como lección de final de curso.
 
1.878 estudiantes han seguido en este curso en Aragón la oferta formativa de este programa para mayores de 55 años y/o jubilados, creado por la universidad pública aragonesa en 2001. De ellos, 908 han participado en Zaragoza y además se han impartido cursos en Huesca, Teruel, Utebo, Alagón, Ejea, Calatayud, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Fraga, Alcañiz y Binéfar, con un sobresaliente éxito en sus actividades.
 
La Universidad de la Experiencia abrirá el 1 de junio el plazo de matrícula para una nueva edición 2017-2018. Para la Sede de Zaragoza se espera un número aproximado de 1.100 alumnos, 180 de ellos de nueva incorporación, por lo que el montante global, incluyendo las 14 localidades aragonesas en las que está presente, sobrepasará los 2.000 alumnos.
 
El programa mayoritario es el Programa Básico, que consta de tres cursos académicos con un total de 130 horas cada uno repartidas en siete asignaturas, además de horas no presenciales. Algunos ejemplos son: El Derecho aragonés, Tiempo y clima, Arte Clásico, Aproximación a la Astronomía, Nacimiento y configuración de Aragón, Arte Mudéjar y un lago etcétera. Todos ellos impartidos preferentemente por profesorado universitario de contrastado prestigio.