Usted está aquí

La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza acuerda la suspensión de las Elecciones a Rector

En la sesión se ha aprobado, entre otros asuntos, el Plan de Ordenación Docente y el calendario académico 2020/2021

(Zaragoza, 19 de marzo de 2020). A la vista de los acuerdos y previsiones, en relación con la actuación de la Universidad ante la alerta sanitaria por el COVID-19 y al amparo del Reglamento del Consejo de Gobierno, por razones de urgencia, esta mañana se ha reunido por medios telemáticos la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.
 
La Comisión Permanente está presidida por el rector de la Universidad, tiene como secretario al secretario general y está formada por un miembro del Consejo elegido por el rector (el vicerrector de Profesorado), un representante de los decanos, otro de los directores de departamento, otro de profesorado, otro de estudiantes y otro del personal de administración y servicios.
 
Los acuerdos adoptados han sido:
 
1. Suspensión del proceso electoral convocado para la Elección de Rector por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2020
Se ha acordado la suspensión del proceso electoral desde el 14 de marzo.
 
2. Plan de Ordenación Docente 2020/2021
El objeto de la aprobación de este punto es que la preparación del curso 2020-2021 se pueda hacer con tiempo suficiente para que la contratacion del profesorado pueda realizarse antes  del comienzo del próximo curso. Los principales acuerdos adoptados se refieren a:
-     Dotación o reaprovechamiento de puestos de profesorado temporal para la convocatoria de plazas.
-     Renovación de determinados contratos que precisan de ese trámite.
-     Movilidad o cambio de adscripción de centro y transformación de puestos ya ocupados.
 
3. Convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la regulación del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón
Tras el periodo de información pública ha aprobado la propuesta de convenio para la regulación del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), que se presentó al último Consejo de Gobierno. El hecho de que el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), instituto mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza, comparta objetivos y temáticas comunes con el Instituto Universitario de Investigación propio en Nanociencia en Aragón, ha llevado a plantear la conveniencia de la fusión de ambos institutos. Las características del instituto resultante posibilitarán que sea reconocido como «Centro de Excelencia Severo Ochoa».
 
4. Aprobación de la modificación de las memorias de verificación del Grado en Psicología (rama de Ciencias Sociales y Jurídicas) y del Grado en Psicología (rama de Ciencias de la Salud)
El objeto de estas modificaciones es incorporar las menciones en Psicología de la Salud previstas en la Orden CNU/1309/2018 por la que se regulan las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudio del Grado en Psicología. El acuerdo se remitirá al Gobierno de Aragón y, previa autorización de éste, al Consejo de Universidades a efectos de lo dispuesto en la legislación vigente.
 
5. Calendario académico para el curso 2020-2021
El curso comenzará el 14 de septiembre de 2020 y concluirá el 19 de septiembre de 2021. Las clases tendrán lugar del 14 de septiembre hasta el 28 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 29 de marzo al 5 de abril, en Semana Santa; y del 12 de julio al 31 de agosto, en verano. Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (26 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su festividad. Tampoco serán lectivos otros días, según los campus.
 
El periodo de matrícula de grado comprenderá del 16 al 23 de julio y del 1 de septiembre al 2 de octubre de 2020. El de máster será del 28 al 30 de julio y del 1 de septiembre al 23 de octubre de 2020 (salvo el Máster Universitario en Profesorado, en que será del 29 al 31 de julio, y del 15 al 16 de octubre de 2020). En estudios de doctorado, comprenderá del 19 al 31 de octubre de 2020.