Usted está aquí

La cineasta zaragozana Pilar Palomero abre la nueva temporada de coloquios de “La buena estrella”

La asistencia se gestionará mediante una inscripción online previa

La charla estará enmarcada en torno al largometraje “Las niñas” y tendrá lugar el viernes, 18 de septiembre a las 19 horas

 

(Zaragoza, martes, 15 de septiembre de 2020). La cineasta zaragozana, Pilar Palomero, protagonizará el viernes, 18 de septiembre el arranque de la nueva temporada de La Buena Estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

La charla estará centrada en Las niñas, la película revelación de la temporada y que triunfó en el Festival de Málaga. El coloquio, que tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19 horas, será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre. Para la asistencia, será necesario la previa inscripción online en https://cultura.unizar.es

Las niñas cuenta el tránsito a la adolescencia de una niña de 11 años -interpretada por la zaragozana Andrea Fandós- que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas de la Zaragoza de 1992.

Pilar Palomero, directora del largometraje, ha declarado: “hay componentes autobiográficos en la película. Estudié en un colegio de monjas concertado, en la Zaragoza de 1992, en ese momento tan contradictorio en el que recibíamos una educación muy conservadora en una sociedad que a la vez estaba abriéndose. De hecho, ese fue el germen de la película: reflexioné y me di cuenta de que había recibido una educación muy anticuada. Quería contar cómo había sido la educación de las mujeres de mi generación y, también, transmitir la emoción de lo que significaba crecer”.