Usted está aquí

Gvantsa Davitashvili habla sobre defensores del pueblo y derechos fundamentales en la Facultad de Gestión Pública del Campus de Huesca

La exdirectora de la Oficina para los Derechos Humanos del Ombudsman de Georgia participa en el ciclo sobre Derecho Constitucional que, dentro del programa Expertia, coordina el profesor David Ruano

También este jueves se cierran en el Campus altoaragonés los actos universitarios en torno al Día Internacional de la Mujer con un coloquio sobre publicacones feministas

 
(Huesca, 25 de marzo de 2021) La profesora Gvantsa Davitashvili, exdirectora de la Oficina para los Derechos Humanos del Defensor del Pueblo de Georgia, imparte en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza la conferencia titulada "La importancia del ombudsman como garante de los derechos fundamentales”. Este acto, que se enmarca en las actividades sobre Derecho Constitucional que la Facultad de Empresa y Gestión Pública programa dentro del programa Expertia, tendrá lugar este jueves, 25 de marzo, a las 17:30 horas. El profesor David Ruano presentará esta sesión, que  podrá seguirse a través del enlace https://meet.google.com/qqa-yate-dpo.
 
Davitashvili revisará en su ponencia, que se desarrollarás en inglés, el papel que desarrollan en general los “defensores del pueblo”  para la salvaguarda de los derechos  ciudadanos y el rol específico, en el actual proceso de acercamiento de Georgia a la Unión Europea, que juega el de esta república .
 
La transición de un sistema de gobierno semipresidencial a otro de carácter parlamentario que está experimentando  este país euro-asiático está sirviendo a la Facultad de Empresa y Gestión Pública para abordar diversas cuestiones de Derecho Constitucional en un ciclo dirigido a o sus estudiantes que abre al público.  En la sesión del mes de febrero Giorgi Goradze, decano de la Facultad de Derecho de la University de Tbilisi analizó las reformas llevadas a cabo en la Constitución de Georgia. El profesor del Campus oscense David Ruano coordina esta iniciativa.
 
 
Cierre de los actos del 8 de Marzo
 
La sede oscense de la Universidad de Zaragoza cierra este jueves, 25 de marzo, sus actividades abiertas al público previas a las vacaciones estudiantiles de Pascua, con una segunda charla. Hora y media más tarde, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la bibliotecaria Marién Martín revisará en la sesión de este mes del Club de Lectura 30 años de la colección ‘Feminismos’ de Cátedra, con especial atención al libro colectivo ‘Ser feminista, pensamiento y acción’, coordinado por Alicia Puleo, con el que se ha querido celebrar este aniversario editorial. La charla y posterior coloquio tendrán lugar, a las 19 horas,  en el Aula Ramón Acín del citado centro (calle Valentín Carderera, 4).
 
Martín propondrá en este acto -que también cierra los actos universitarios en torno al Día Internacional de la Mujer-  una reflexión sobre las teorías y prácticas feministas que aborda el citado volumen. Esta obra, que está dedicada a la catedrática de Filosofía Moral y Política Celia Amorós, referente del feminismo contemporáneo en España, reúne a modo de glosario -explica la ponente- una selección decategorías que el feminismo ha ido tejiendo a lo largo de su historia. “La voluntad de subrayar la relación estrecha en el fenómeno feminista entre lo teórico y lo social se evidencia”, precisa, “en la estructura de su contenido en la que se examina cada entrada en relación con lemas y frases surgidos de la propia teoría feminista o de colectivos sociales”.