Usted está aquí

“Gravity”, una de las teorías más bellas jamás formuladas, este miércoles a las 19:30h en el bar La Ley Seca

Manuel Asorey, catedrático de Física Teórica, hablará sobre la teoría de Einstein dentro del ciclo Ciencia y Música, en el que participará el guitarrista Chiche Sosa

Entrada libre en la sala de calle Sevilla, 2, hasta completar aforo

(Zaragoza, lunes, 11 de marzo de 2019). Albert Einstein descubrió hace 100 años la teoría relativista de la gravitación. Esta teoría predice la existencia del Big Bang, agujeros negros y ondas gravitacionales. Aunque la teoría en sus inicios parecía tremendamente especulativa, a lo largo del siglo pasado se ha confirmado su validez, tanto a distancias muy pequeñas, como en la explicación de la evolución del Universo como un todo.
 
Para profundizar en estas cuestiones, Manuel Asorey, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza y director del Centro de Ciencias de Benasque, impartirá una charla divulgativa este miércoles, 13, en el bar La Ley Seca, (Calle Sevilla, 2) dentro del ciclo Ciencia y Música, acompañado por el guitarrista Chiche Sosa, a partir de las 19:30h.
 
En la charla se hará referencia al eclipse solar de 1919 que resulto crucial para la confirmación de la teoría de Einstein, cuya efemérides se celebra este año. “La teoría de Einstein es una de las teorías más bellas jamás formuladas, además de ser una hermosa obra de arte posee un alto interés tecnológico, ya que por ejemplo resulta esencial para calibrar el sistema de GPS”, destaca Asorey, especialista en Física de Partículas y Gravitación y uno de los promotores para la creación de un Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías (CAPA), que permita aglutinar la actividad de medio centenar de investigadores de diferentes grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza, junto a la de los científicos del Laboratorio Subterráneo de Canfranc y del Observatorio Astrofísico de Javalambre.
 
Asorey es además autor de más de 130 artículos científicos y 5 libros y un activo participante en numerosas actividades de divulgación científica, con artículos en diarios y revistas, entrevistas radio y televisión y miembro del grupo RISArchers, de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza.