Usted está aquí

Fruitball, una bola de trucha, patata, guacamole y huevo, gana el concurso “La ReEvolución de los Alimentos”

Se trata de un proyecto de nuevo producto alimenticio saludable desarrollado por alumnos del CRA Martín del Río

El concurso ha sido organizado por la Cátedra Aves Nobles - Aldelís de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, lunes, 22 de junio de 2020). El proyecto educativo “La ReEvolución de los Alimentos” de la Cátedra Aves Nobles-Aldelíscelebró este pasado viernes su final on line, en la que cinco equipos formados por alumnos entre 10 y 12 años de Primaria defendieron sus productos alimentarios. Fueron seleccionados entre las 50 propuestas recibidas procedentes de 19 centros educativos de Aragón.Entre esos cinco finalistas, fue el proyecto Fruitball, una bola horneable de trucha, patata, guacamole y huevo, el que fue declarado ganador por el jurado del concurso. Este trabajo fue presentado por las alumnas Ixeya Altaba Alías y Rocío Valor Navarro junto con su docente Sergio Galindo Gimeno, del CRA Martín del Río.
 
Esta iniciativa, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y su objetivo es el de fomentar vocaciones en el ámbito de la alimentación e involucrar a los estudiantes en los procesos de investigación alimentaria.
 
Para crear este nuevo producto alimenticio saludable, las estudiantes desarrollaron una minuciosa investigación con el objetivo de determinar qué productos saludables pueden encontrar en su zona y detectar qué necesidad no cubierta existía en el mercado para su público objetivo: los niños que no comen sano. Con todos los ingredientes mencionados las ganadoras preparan una masa homogénea que hornean. El vídeo de presentación se puede ver en la siguiente dirección: Fruitbol