Usted está aquí

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza podrán ayudar a digitalizar las pymes de su ciudad con un concurso de Google

La iniciativa Activa tu Ciudad se presentará mañana a las 12 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura El premio para el mejor equipo a nivel nacional es un viaje a la sede de Google en California y, el mejor del campus aragonés, visitará la de Londres

(Zaragoza, miércoles, 13 de abril de 2016). Google, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, presentará mañana la iniciativa Activa tu Ciudad con la que los estudiantes universitarios podrán ayudar a digitalizar las pymes de la provincia de Zaragoza. Gracias a este proyecto los jóvenes tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos en competencias digitales y desarrollar sus habilidades de liderazgo, a la vez que trabajar en equipo y en la gestión de proyectos. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Edificio Agustín Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA).
 
Los estudiantes que participen recibirán una formación gratuita de un día de duración (27 de abril) en geomarketing y técnicas de negociación y comunicación para entender el ecosistema de las pymes, además de aprender las principales herramientas gratuitas para su digitalización. A continuación, se abrirá el período de competición en el que, durante 2 meses (del 9 de mayo al 17 de julio) y en grupos de 3 personas, deberán activar el mayor número de negocios de su ciudad en internet.
 
Los participantes utilizarán la herramienta Google My Business, que permite a los negocios crear su perfil digital y aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google +. Se trata de una herramienta desde la que las empresas pueden gestionar su información online y contactar con sus clientes de manera sencilla y gratuita.
 
La  iniciativa está dirigida a estudiantes, profesores y ex alumnos de la Universidad de Zaragoza. Estos últimos, deben haber terminado sus estudios, como máximo, hace tres años. Y, por cada grupo de tres participantes, sólo podrá haber un profesor.
 
En esta competición también participarán estudiantes de cinco universidades: Universidad de Burgos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Córdoba, Universitat de València y Universidad de Zaragoza.
 
Habrá premios para los mejores grupos de toda la competición (viaje a la sede de Google en Mountain View, California) y premios para los mejores de cada Universidad (viaje a la sede de Google en Londres). También se premiará al grupo mejor valorado por las empresas y los diez mejores grupos de cada ciudad podrán asistir a un seminario adicional de competencias digitales. La lista de premiados se hará pública antes de que finalice el mes de julio.
 
El registro para inscribirse en Activa tu Ciudad para los participantes de la Universidad de Zaragoza ya está abierto y se cerrará el próximo 22 de abril (inclusive). El enlace para completar la inscripción y consultar más información de la iniciativa es g.co/activatuciudad
 
Contacto de prensa Activa tu Ciudad:
 
Lucía García
699 077 140