Usted está aquí

El rector ha inaugurado el curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia

Manuel Bellido Aspas ha impartido la lección inaugural, con el título ¿Tiempos difíciles para el poder judicial?

(Zaragoza, miércoles 5 de octubre de 2022). La Universidad de la Experiencia (UEZ) ha inaugurado hoy la vigésimo segunda edición de su historia con un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, Yolanda Sancho. Han estado acompañados por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge.
 
La lección inaugural, con el título ¿Tiempos difíciles para el poder judicial?, ha sido dictada por Manuel Bellido Aspas, presidente de Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Previamente, el profesor Ángel Luis Monge, ha leído la memoria del curso pasado y ha expuesto los nuevos objetivos y proyectos. Asimismo, retomando una tradición que se cortó con la pandemia, se entregarán un total de 239 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.
 
La Universidad de la Experiencia vuelve a la total normalidad este curso y prevé alcanzar un número récord de alumnos, en torno a los 2.500 en toda la geografía aragonesa, puesto que serán 19 las localidades aragonesas las que impartirán sus enseñanzas, además de una sede online. Junto con de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UEZ contaba hasta ahora con las sedes de Utebo, Alagón, Ejea, Calatayud, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Fraga, Alcañiz, Binéfar, Épila,  Caspe, La Puebla de Alfindén, Borja y Tarazona.
 
La UEZ organiza directamente cada año en torno a 300 actividades propias, entre asignaturas y conferencias, que suman más de 4.000 horas lectivas. En sus programas académicos participan cerca de 300 profesores y profesionales de primer nivel.
 
La sede de Zaragoza, con más de 1000 alumnos, ante la alta demanda, ha aumentado hasta 200 las plazas de nuevo acceso. Ya ha comenzado las clases presenciales del Programa Básico, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, La ciencia ante el misterio del Universo y del Hombre, Las artes fuerade Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o Aproximación a la Astronomía.
 
La rueda de prensa está disponible en el canal de YouTube de la Universidad de Zaragoza