Usted está aquí

El Campus de Huesca será sede del Instituto Confucio

La Universidad de Zaragoza y esta institución cultural presentarán, este miércoles, el Aula Confucio de la capital altoaragonesa, que impartirá formación de lengua y cultura chinas para jóvenes y adultos

Los vicerrectores de Internacionalización y Cooperación, y del Campus de Huesca Francisco Beltrán y José Domingo Dueñas, y los codirectores del Instituto Confucio en Aragón, Rafael de Miguel y Yuwen Cui, descubrirán la placa de la nueva sede y atenderán a los medios de comunicación

(Huesca, 26 de marzo de 2019) El Campus de Huesca tendrá una sede del Instituto Confucio.  La Universidad de Zaragoza y esta institución cultural china presentan mañana miércoles, 27 de marzo, el Aula Confucio de la capital altoaragonesa. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1 Huesca), acogerá, a las 12 horas, la ceremonia de descubrimiento de la placa del Aula Confucio de la capital altoaragonesa, en la que se impartirá formación de lengua y cultura chinas para jóvenes y adultos.
 
El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán, y el vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas, participarán en este acto junto a los profesores Yuwen Cui, de la Universidad Nanjing Tech,  y Rafael de Miguel, de la Universidad de Zaragoza, que son los codirectores del Instituto Confucio en Aragón.
 
Junto a otros responsables políticos y  académicos les acompañará Carlos Rubio, decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, centro que fue pionero en Aragón en la acogida de estudiantes chinos en sus enseñanzas –de Turismo, Empresa y Gestión Pública–, y que acogerá en sus instalaciones esta nueva propuesta educativa.
 
El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza es fruto del convenio firmado entre esta institución y la Oficina Central del Instituto Confucio de China, que se complementa con la participación de la Universidad Nanjing Tech en el mismo. La enseñanza de la lengua china, la realización de los exámenes oficiales de nivel de este idioma, o la programación de actividades en torno a su cultura, son algunas de las iniciativas que articula en Aragón.
 
 
Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza