Usted está aquí

El Aula de Paz, Cooperación y Relaciones Internacionales del Campus de Huesca se reactiva con un curso digital sobre ODS, género y transformación social

Esta iniciativa gratuita, que estaba previsto realizar presencialmente antes de la pandemia, se desarrollará ahora a través de Internet

UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, promueve esta iniciativa en colaboración con la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón

(Huesca, 24 de junio de 2020) El Aula de Paz, Cooperación y Relaciones Internacionales, espacio de formación interinstitucional radicado en el Campus de Huesca, se reactiva retomando uno de los cursos previstos antes de la pandemia. Se trata del titulado 'Herramientas para la transformación social: Objetivos de Desarrollo Sostenible e Igualdad de Género', que iba a celebrarse a partir del 18 de marzo en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa, y que ahora se desarrollará a través de Internet , entre el 29 de junio y el 2 de julio.
 
UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para la población palestina refugiada en Oriente Próximo, promueve esta iniciativa en colaboración la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, la citada Facultad del Campus oscense, y con el apoyo del Gobierno de Aragón.
 
El nuevo formato permite la incorporación de nuevos asistentes, junto a las personas ya inscritas. Para participar es necesario escribir al correo aragon@unrwa.es, antes del 26 de junio. El curso es gratuito.
 
Esta iniciativa pretende dotar a educadores, técnicos de espacios culturales y bibliotecas o integrantes de ONG de recursos pedagógicos para introducir en su actividad contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la igualdad de género, con un enfoque basado en Derechos Humanos. Alexandra Cordero, responsable de la delegación aragonesa de UNRWA -la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos- y otros integrantes de esta organización son los ponentes y dinamizadores de esta iniciativa, que tomará como caso de estudio la situación de la población refugiada en Oriente Próximo.
 
 
Otras iniciativas
 
El Aula de Paz, Cooperación y Relaciones Internacionales del Campus de Huesca tenía otras dos iniciativas previstas en el momento de iniciarse el estado de alarma, que pretende  ir recuperando en los próximos meses, con las necesarias adaptaciones de formatos y ponentes. Se trata del taller ‘Retos presentes y futuros para la Salud Global’, que iba a impartir, con la coordinación técnica de la Cátedra de Cooperación, el epidemiólogo aragonés Fernando Simón en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.
 
La otra es el curso sobre educación para una cultura de paz, organizado por el Seminario de Investigación para la Paz (Seipaz) y el campus oscense; y entre cuyos ponentes están Carmen Magallón, presidenta de WILPF España; la psicopedagoga Pilar Sarto Fraj; o antropóloga y directora de Seipaz María Jesús Luna.
 
 
Más información: