Usted está aquí

Ejea y Zaragoza acogerán a partir de mañana dos Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza

La preservación digital en el contexto cultural y la administración electrónica y la salud en el ámbito escolar serán las protagonistas de estos cursos

Jaca, martes, 4 de julio de 2017. Del 5 al 7 de julio se impartirá en Ejea de los Caballeros un curso sobre “Salud en el ámbito escolar”, organizado por Mª Teresa Oliván Usieto, profesora de la Universidad de Zaragoza. La finalidad de este monográfico es dotar a los alumnos de conocimientos suficientes para poder afrontar temas relacionados con la salud y los primeros auxilios en el ámbito infantil y de la adolescencia. Para ello, se abordarán aspectos como los trastornos de alimentación, las enfermedades más prevalentes, algunos hábitos recomendables, etc., así como cuestiones relativas al control del sangrado, la inmovilización y el politraumatismo y otras urgencias.  

Por su parte, en Zaragoza se celebrará estos mismos días el curso “Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica”. Dirigido por Javier Nogueras Iso, profesor de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Logisman, y Mª Teresa Iranzo Muñío, directora del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza. Los objetivos de este curso son dar a conocer a los alumnos la problemática de la preservación digital y presentarles modelos y soluciones tecnológicas para garantizar la conservación de la memoria digital. El día 6, a las 19:00 h., habrá una sesión pública sobre “La memoria del ciudadano digital” en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Información sobre los cursos:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/

Información sobre el curso ‘Salud en el ámbito escolar’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/salud-en-el-ambito-es...

Información sobre el ‘Preservación y continuidad digital en el contexto cultural y la administración electrónica’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/preservacion-y-contin...