Usted está aquí

'Diálogos en la Facultad de Derecho', nuevo ciclo de divulgación y reflexión cultural

Con esta iniciativa, el centro quiere abrir sus puertas a la sociedad donde distintas personalidades, habitualmente ajenas al derecho, abordarán cuestiones del mundo del arte, la literatura, periodismo o ciencia a través de un diálogo con un docente de la Universidad de Zaragoza

El primer encuentro tendrá lugar este miércoles, 8 de febrero a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la mano de la escritora Irene Vallejo, que conversará en torno al poder de los libros y de la lectura con el catedrático Alfredo Saldaña

(Zaragoza, lunes, 6 de febrero de 2023). Diálogos en la Facultad de Derecho es una iniciativa que nace con la aspiración de convertir la Facultad de Derecho en un nuevo espacio de divulgación y reflexión cultural en nuestra ciudad. Este ciclo pretende ser un lugar de encuentro con la cultura comprendida en su sentido más amplio y abrir sus puertas no solo a la comunidad universitaria sino, de forma especial a toda la sociedad, para convertirse en foro de debate y reflexión accesible y abierto a toda la ciudadanía.

A lo largo de los diferentes diálogos que cada año compondrán el ciclo, distintas personalidades, habitualmente ajenas al derecho, abordarán cuestiones del mundo del arte, de la literatura, del periodismo, de la imagen o de la ciencia a través de una conversación que entablarán con un docente de la Universidad de Zaragoza.
 
El primer diálogo se inaugurará el próximo miércoles, 8 de febrero a las 19 horas, con la escritora Irene Vallejo, autora, entre otras obras, del ensayo “El infinito en un junco” (Siruela), del que ya se han vendido más de un millón de ejemplares y que está siendo traducido a 39 lenguas. Irene dialogará con Alfredo Saldaña, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza en torno al poder de los libros y de la lectura; un viaje al mundo clásico y a la cultura grecolatina; una reflexión sobre las relaciones de la literatura con la filosofía y el pensamiento.
 
El segundo diálogo, que se enmarcará en el contexto del Día Internacional de la Mujer, se celebrará el día 1 de marzo con la artista visual y escritora Yolanda Domínguez, autora de premiadas acciones como “Niños vs Moda” y del libro “Maldito estereotipo” (Penguin Random House) y colaboradora habitual de medios de comunicación y organismos públicos en materia de igualdad.
 
El tercer diálogo, y cierre de este primer ciclo, contará el día 28 de marzo con la presencia del científico Luis Enjuanes, director del grupo de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y líder del proyecto para lograr una vacuna esterilizante contra el coronavirus SARS-CoV2. Entre sus reconocimientos, fue recientemente elegido miembro internacional de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
 
Todos los diálogos tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en horario de tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.