Comunicado urgente a la comunidad universitaria sobre disfunciones en los servicios informáticos

Prórroga de plazos para solicitud de proyectos de investigación

Sirva este comunicado para pedir disculpas a la comunidad universitaria.

Durante la noche del jueves 3, al viernes 4 de diciembre, se produjo un fallo de funcionamiento en el sistema principal de almacenamiento que afectó a la mayoría de los servicios informáticos de la Universidad y especialmente al correo electrónico, aunque sin que, por fortuna, se hayan producido pérdidas de datos. Durante todo el fin de semana los técnicos de la universidad, junto con los de la empresa Dell, proveedora del hardware, han trabajado para resolver el problema, ofrecer alternativas para los servicios más críticos y procurar restablecer todas las prestaciones. Esperamos conseguirlo cuanto antes.

Entre tanto y más allá de las repercusiones sobre todos los miembros de la comunidad universitaria, entendemos que el proceso de solicitud de proyectos de investigación del programa nacional se ha visto particularmente afectado. Por ello el plazo interno para la entrega de la documentación definitiva firmada de los proyectos del programa generación del conocimiento y retos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación se amplía hasta el día 14 de diciembre incluido.

Se ha habilitado la dirección de email: gestinves@gmail.com, con el fin de facilitar el envío de consultas y documentación con SGI, por ello rogamos envíen todas las consultas o documentación también a esta dirección de gmail para evitar posibles problemas con el correo de Unizar. En el caso de que no se haya comunicado que la incidencia del correo se ha resuelto, el envío deberá de hacerse desde cuentas de hotmail, gmail u otras. En todos los casos, el SGI enviará un acuse de recibo.

Rogamos de nuevo disculpas y comprensión para un problema técnico que estamos procurando resolver a la mayor brevedad.