Usted está aquí

Cancelada la semifinal de monólogos científicos de Famelab en Pamplona

Dos investigadores de la Universidad de Zaragoza, la biotecnóloga Inés Mármol y el matemático Víctor Manero, iban a participar este viernes Los 12 semifinalistas pasarán directamente a la final que se celebrará en Madrid en el mes de mayo Esto se une a la suspensión de otros actos divulgativos: la X Jornada de Divulgación Científica, las VIII Jornadas Doctorales y III de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G 9) y el Día Internacional de las Matemáticas

(Zaragoza, miércoles, 11 de marzo de 2020). La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, organizadores en España del certamen internacional de monólogos científicos FameLab, han decidido cancelar el acto público de la semifinal, que iba a celebrarse este viernes 13 de marzo a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte de Pamplona, como medida de prevención frente al coronavirus.
 
La Universidad de Zaragoza estaba representada por dos de los 12 semifinalistas que debían competir: La biotecnóloga Inés Mármol, que obtuvo el 1er accésit del concurso Tesis en 3 Minutos de Campus Iberus, y el matemático Víctor Manero, investigador del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA). (Información).
 
Con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de los participantes y el público asistente, la organización suspende este espectáculo en el que se iba a anunciar, tras la deliberación de un jurado experto en comunicación científica, el nombre de los ocho finalistas que pasarían a la final, según ha señalado en un comunicado.  
 
La organización también ha acordado que, al no celebrarse, los 12 semifinalistas (siete hombres y cinco mujeres) pasen directamente a la final, que tendrá lugar en Madrid en el mes de mayo, y allí se decida el ganador que representará a España en la competición internacional del festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Otras cancelaciones en actos de divulgación científica
Se trata de otro acto de divulgación científica de los que se han cancelado en las últimos días, como la X Jornada de Divulgación Científicade la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Zaragoza, prevista para este jueves, 12 de marzo en el Aula Magna del Paraninfo así como El show de los monólogos científicos, que iba a desarrollarse como cierre del evento en el Edificio Caja Rural de Aragón. (Información).
 
Esta jornada compartía parte de su programa conlas VIII Jornadas Doctorales y III de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G 9), con la participación de cerca de 90 doctorandos de nueve universidades españolas (del 11 al 13 de marzo), organizado por la Escuela de Doctorado de Unizar, y que se suspendió por recomendación de la Dirección General de Sanidad del Gobierno de Aragón y ante la evolución de la crisis del coronavirus.
 
Asimismo, también se procedió a cancelar ayer mismo los actos conmemorativos del 14 de marzo, Día Internacional de las Matemáticas (del10 al 14), organizado por el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas ‘Pedro Ciruelo’ y el Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de la Fundación Ibercaja.
 
No obstante, estos eventos de divulgación se suspenden temporalmente con la voluntad de intentar organizarlos de nuevo más adelante.
 

Autor de las fotos de Famelab: FECYT