Usted está aquí

Aumentan más de un 25% los casos de Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la EvAU

117 estudiantes requieren adaptaciones en las pruebas EvAU en Aragón

 


(Zaragoza, martes, 5 de junio de 2018). Este año han aumentado más de un 25% los casos de estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en las pruebas EvAU en Aragón. 117 estudiantes, distribuidos entre los 12 tribunales a lo largo de todo el territorio aragonés, requerirán adaptaciones para la realización de las pruebas frente a los 86 del año pasado.


La OUAD ha trabajado conjuntamente con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón realizando diferentes jornadas formativas a los y las orientadoras de secundaria así como contacto directo con los centros, con el fin de mejorar la atención de este colectivo en el paso a la educación superior y evitar el fracaso escolar del mismo. 


Desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), encargada de realizar los informes de adaptaciones tanto en la EvAU como en la actividad académica posterior de los estudiantes, han explicado que el incremento no solo responde al aumento en el número de diagnósticos si no también a la mayor demanda por parte de los departamentos de orientación de centros de enseñanzas medias, con los que han trabajado estrechamente. 


Este trabajo ha permitido que estudiantes que no alcancen el 33% en su discapacidad reconocida se beneficien igualmente de las adaptaciones requeridas. Entre estas adaptaciones, las más abundantes han sido las derivadas de Trastornos de Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad), con un total de 48 casos, y las derivadas de Trastornos de la Lectoescritura, con 34 adaptaciones, seguidas de las derivadas de cuestiones de salud mental, que han recibido 11 adaptaciones.



Se adjunta imagen del exámen de Lengua Castellana y Literatura II en braille y la adaptación para un estudiante de exámen con luz fría.

Archivos adjuntos: