Usted está aquí

ATADES y la Universidad de Zaragoza presentan el próximo lunes, el curso “Formación para la empleabilidad” dirigido a personas con Capacidad Intelectual Límite

La consejera de Innovación, Pilar Alegría, preside la sesión de este curso en la Facultad de Educación a las 10:00, el primero dirigido a personas con Inteligencia Límite que se realiza en Aragón

Al evento también acudirán algunos alumnos y alumnas que se beneficiarán de esta actividad formativa. Los medios gráficos podrán tomar imágenes de grupo.

(Zaragoza. 23 de noviembre de 2018)- La Unidad de Apoyo a las Personas con Capacidad Intelectual Límite (UPCIL) de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual organiza, en colaboración de la Universidad de Zaragoza, el curso "Formación para la empleabilidad" dirigido a personas con inteligencia Límite.
 
 
Este lunes 26 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar el acto de presentación al que asistirá la consejera de Innovación, Investigación y Universidad​ del Gobierno de Aragón Pilar Alegría, la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá y el presidente de ATADES, Jesús Soto. Al evento también acudirán algunos alumnos y alumnas que se beneficiarán de esta actividad formativa. Los medios gráficos podrán tomar imágenes de grupo.
 
Es la primera vez que se realiza un curso de éstas característica en Aragón, lo que convierte a ATADES, una vez más, en pionera en la creación y puesta en marcha de servicios dirigidos a cubrir las necesidades de colectivos en riesgo de exclusión.
 
Este curso, que tendrá una duración de 360 horas y se impartirá los miércoles de 15:00 a 17:00 horas, dará comienzo el 28 de noviembre y se desarrollará hasta el mes de junio en la Universidad de Zaragoza. La materia se impartirá por módulos y potenciará la formación en diferentes habilidades para la gestión de conflictos y toma de decisiones, la búsqueda de empleo, igualdad de género y prevención de violencia contra las mujeres. Además, el curso se complementa con la obtención del Certificado de Profesionalidad según lo establecido en el Real Decreto 34/2008 del Área Profesional Logística Comercial y Gestión del transporte. Todos estos módulos de formación contribuirán a la mejora de la empleabilidad de los participantes, objetivo principal de este curso, que conllevará a la inserción sociolaboral de las personas con Capacidad Intelectual Limite. 
 
Las personas con Inteligencia límite se encuentran es una situación de desamparo ya que no pueden beneficiarse de las prestaciones que reciben otros colectivos, al no obtener el coeficiente de discapacidad acreedor de éstas (33%), y tampoco incorporarse satisfactoriamente a un trabajo en el mercado ordinario ni finalizar los itinerarios de la educación normalizada. Este déficit, inicialmente considerado más benigno que el que sobrellevan otros grupos, puede paradójicamente suponer a la larga un factor de exclusión más que una ventaja comparativa.
 
De ahí la creación de este curso para mejorar la calidad de vida de las personas con Capacidad Intelectual Límite. Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido habilidades y conocimientos que les permitirán desenvolverse en un puesto de trabajo ya sea ordinario o protegido, según sus capacidades, propiciando su inclusión social y disminuyendo el riesgo de exclusión.
 
 
Lugar: Aula 1.10 de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (en el recinto del campus de San Francisco)
Hora: 10:00 horas
Fecha: Lunes, 26 de noviembre de 2018