Usted está aquí

Agenda cultural Universidad de Zaragoza. Del 15 al 19 de junio de 2020

Cada día a través de nuestras redes sociales seguimos ofreciendo nuestras propuestas y recomendaciones culturales #Paraninfoencasa

Facebook:@culturauz / Twitter:@culturauz / Instagram:@culturauz

Lunes 15/06

   
    

Ya están abiertas nuestras #SalasdeExposicionesGoya, Saura y África Ibarra del Paraninfo, donde se exhiben las #Exposiciones 'Enrique Larroy, reincidente' y 'Mujeres. María Pilar Burges'. También reabrimos el #MuseodeCienciasNaturales.

El horario de visita a las salas y el museo será de 11 a 14 horas de lunes a viernes mediante cita previa que puedes solicitar:

- A través del correo electrónico:

- A través del teléfono:

  • 876 55 47 58 de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas

 

Nuestro primer invitado de #ClubdeLecturaFeminista #SinGénerodeDudas es Jesús Rocamora, y nos hablará de Los secretos que guardamos, una novela de una joven autora norteamericana llamada Lara Prescott que nos lleva a la Rusia de Stalin y nos cuenta una historia real de misterio y espionaje que sucedió con motivo de la publicación de El doctor Zhivago. #UnizaresCultura.

 

Martes 16/06

   
 

Como cada martes, en #MartesConArte, descubrimos quienes son los paleoartistas que están detrás de las obras que ilustran nuestro Museo. #MCNUZ.

 

Continuamos con  #PionerasUnizarun proyecto vivo y abierto que trata de visibilizar a mujeres universitarias que lograron hacerse un hueco en el sistema de Educación de las primeras décadas del siglo XX, sorteando las dificultades del sistema académico y de la sociedad de la época. #UnizaresCultura.

Miércoles 17/06    
 

Contamos con una nueva recomendación de  Eliberto Sánchez coordinador del ciclo #LíricaenlaMagna.Esta semana nos propone 'West Side Story'  uno de los musicales más famosos de todos los tiempos, dio vida nuevamente, por medio de una adaptación libre, al clásico de Romeo y Julieta de William Shakespeare. #UnizaresMúsica.

 

 

Una de las piezas estrella de nuestro Museo es el cráneo de vaca marina fósil Sobrarbesiren . Recientemente, la investigadora Ester Díaz Berenguer presentó su tesis doctoral dedicada al estudio de esta especie. Os presentamos sus resultados. #MCNUZ.

Jueves 18/06

   
 

Hoy recordamos la exposición Zaragoza estereoscópica. Fotografía profesional y comercial, que tuvo lugar del 4 de octubre de 2016 al 14 de enero de 2017 en el edificio #Paraninfo#UnizaresCultura.

 

Os traemos las últimas novedades de nuestro proyecto de ciencia ciudadana #MinasOlvidadasdeAragonHablamos de las minas de Teruel. #MCNUZ.

Viernes 19/06

   
 

Es viernes y Luis Alegre, coordinador del ciclo  #LaBuenaEstrella, nos trae sus recomendaciones y propuestas cinematográficas. #UnizaresCine

 

 

Como cada viernes, nuestro Museo se une a la iniciativa mundial del #FossilFriday. Hablamos de los osos cavernarios de Tella.  #MCNUZ


EXPOSICIONES    
 

Exposición 'Enrique Larroyreincidente'  Salas Goya y Saura. Paraninfo. Del 06/02/2020 al 12/09/2020. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00h. Entrada con cita previa +Info. Puedes solicitar el catálogo de la exposición en el correo electrónico: expopara@unizar.es#UnizaresCultura

 

Exposición ' Mujeres. María Pilar Burges'  Sala África Ibarra. Paraninfo. Del 03/03/2020 al 12/09/2020. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00h. Entrada con cita Previa. +Info. Puedes solicitar el catálogo de la exposición en el correo electrónico: expopara@unizar.es#UnizaresCultura

 

XIX CERTAMEN INTERNACIONAL VIDEOMINUTO 2020

     Cada día a través de nuestras redes os vamos a ir mostrando los 25 trabajos finalistas del #ConcursoVideominuto2020 convocado por el Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. #UnizaresCine