Este procedimiento, Sugerencias, quejas y felicitaciones, permite presentar iniciativas, sugerencias, y en su caso, quejas que los usuarios deseen plantear con relación a los servicios que presta la Universidad de Zaragoza, poniendo de manifiesto las anomalías o posibles mejoras, así como las buenas prácticas en el funcionamiento de los mismos, a fin de mejorar su calidad.
Éste no es un canal para presentar recursos administrativos. Su uso no sustituye o condiciona el ejercicio de otras acciones o derechos que la normativa reguladora establezca en cada procedimiento.
Por este canal se tramitan las sugerencias, agradecimientos y quejas del Buzón del Rector. Las informaciones recibidas se analizarán y se trasladarán a los departamentos y unidades para que esas iniciativas ayuden a mejorar la calidad de los servicios que presta la Universidad de Zaragoza.
Se puede tramitar electrónicamente accediendo en la sede electrónica de la Universidad
Cumplimentando el impreso normalizado disponible en esta página
Podrá descargarse e imprimirse a petición del interesado en las Conserjerías/Secretarías de los Centros y en el Centro de Información Universitaria.
En cualquiera de las unidades indicadas anteriormente, en el Registro General de la Universidad u otros registro auxiliares de la UZ, en el Centro de Información Universitaria, así como a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza.
Las quejas se resolverán por el órgano correspondiente en el tiempo más breve posible. Se establece un plazo de resolución de la misma al ciudadano de 20 días naturales, contados desde la fecha en que la sugerencia o queja haya sido admitida a trámite.· Si después de analizada la sugerencia o queja, el responsable de la unidad entiende que no es competente para su resolución, deberá comunicar esta circunstancia al Centro de Información, para la identificación de la unidad o servicio directamente afectado. Centro de Información Universitaria
La Inspección General de Servicios según el art. 4, e) del Reglamento de la Inspección General de Servicios de la Universidad de Zaragoza, acuerdo 5 de diciembre de 2018 conocerá a los efectos oportunos la "tramitación de las solicitudes de información por la falta de respuesta ante quejas previamente presentadas ante cualquier órgano, unidad, servicio o estructura de la Universidad de Zaragoza y formular la propuesta que corresponda".