Usted está aquí

Maru Díaz y Marta Liesa presiden el acto de graduación de un centenar de titulados en Ciencias de la Salud y el Deporte en el Campus de Huesca

La Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza participan, este jueves, en la ceremonia junto al decano Germán Vicente y a representantes de las instituciones aragonesas

Titulados en Odontología, Nutrición, Ciencias de la Actividad Física o Entrenamiento para la Salud recibirán las bandas de graduación

También se premiará a los alumnos con mejores expedientes

(Huesca, 23 de junio de 2021)Ciento treinta nuevos titulados en Odontología, Nutrición y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o en Entrenamiento Físico para la Salud recibirán este jueves, 24 de junio, sus bandas de graduación o de máster en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. María Eugenia Díaz, Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y Marta Liesa, vicerrectora de la universidad pública aragonesa presidirán esta ceremonia acompañados por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la capital oscense, Germán Vicente Rodríguez, y el concejal del ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa. En el acto, que se iniciará a las 17:30 horas en el Teatro Salesiano, también se entregarán diversos galardones a los estudiantes con mejores expedientes de esas enseñanzas.
 
Al acto asistirán, además, representantes del Gobierno de España, de la Diputación Provincial, o de los colegios profesionales vinculados a las citadas titulaciones.
 
Tras las intervenciones de los integrantes de la mesa, se anunciarán -y se entregarán a los alumnos presentes- los premios que otorgan a estudiantes destacados estas entidades. Así el Premio Discóbolo del Colegio Oficial de Educadores Físicos de Aragón ha recaído en Laura Simón Y Nicolás Gerique, mejores expedientes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, respectivamente, en las promociones 2015-2019 y 2016-2020. Por su parte los premios del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón serán para Rebeca Clemente y Ángela García Claros, que han obtenido las mejores calificaciones en las promociones 2015-2019 y 2016-2020. del Grado en Nutrición Humana y Dietética. Los discursos de Mónica Aznar y Alba Santaliestra, presidentas de los citados colegios oficiales, darán paso a la entrega de las becas al alumnado de las distintas enseñanzas.
 
Los integrantes de la mesa serán los encargados de ofrecer a los estudiantes estas bandas de tela, que acreditan el título de grado o máster en las enseñanzas universitarias. Los nuevos graduados en Odontología, que estarán acompañados por la coordinadora de este estudio, la profesora Teresa Sanclemente, recibirán además un pergamino con el juramento profesional, que les entrega el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón. También los responsables de las restantes titulaciones -Rocío Mateo, del grado en Nutrición Humana y Dietética; Alejandro González Agüero, del de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Ángel Matute, del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud- acompañarán a los alumnos en el acto que cierra esta etapa universitaria.
 
Representantes del estudiantado de las cuatro enseñanzas -la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte también imparte los primeros cursos del grado de Medicina que, sin embargo los alumnos concluyen en la capital de Aragón- intervendrán posteriormente para recordar, además, con un vídeo, sus vivencias universitarias durante los pasados años en Huesca.
 
Finalmente la consejera María Eugenia Díaz clausurará el acto.
 
Entre las personas que han anunciado su presencia en él están Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno de España en Huesca; Antonio Biescas, de la Diputación Provincial, Carmen Luesma, delegada del Gobierno de Aragón; o José María Rivera, subdelegado de Defensa.