Usted está aquí

María Ángeles Rueda, nueva secretaria general de la Universidad de Zaragoza

Juan García Blasco, que ocupaba hasta hoy ese puesto, pasa a ser adjunto al rector para la Reforma Estatutaria, Coordinación Normativa y Desarrollo de la Negociación Colectiva

(Zaragoza, viernes, 9 de abril de 2021). La catedrática de Derecho Penal, María Ángeles Rueda, es desde hoy la secretaria general de la Universidad de Zaragoza. Así se desprende de la Resolución de 8 de abril, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por el que se procede al "nombramiento de la nueva Secretaria General de la Universidad, a la vez que el de Adjunto al Rector para la Reforma Estatutaria, Coordinación Normativa y Desarrollo de la Negociación Colectiva". 

La resolución también indica las funciones asignadas a cada uno de los dos cargos. De esa forma, la secretaria general, además de las funciones legales y estatutarias previstas en el artículo 70 de los Estatutos, formará parte del Consejo Social, formará parte y actuará como secretaria de la Comisión Permanente y la Comisión de Reglamentos del Consejo de Gobierno, formará parte y actuará como secretaria de la Junta Consultiva Académica , presidirá la Comisión de Archivos de la Universidad y coordinará la elaboración y publicación del Boletín Oficial de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, asumirá la dirección de los servicios jurídicos de la Universidad, y apoyará y colaborará con el rector en las relaciones de la Universidad con las instituciones, organismos y otras entidades públicas o privadas.

Por otro lado, el Adjunto al Rector para la Reforma Estatutaria, Coordinación Normativa y Desarrollo de la Negociación Colectiva será Juan García Blasco, hasta ahora secretario general, y tendrá categoría equivalente a vicerrector. Será el responsable de la dirección y coordinación del estudio, propuesta y negociación de la reforma estatutaria, de los distintos instrumentos de negociación colectiva de la Universidad, de la negociación del convenio colectivo o Acuerdo-Pacto del Personal Docente e Investigador, en colaboración con el vicerrector de Profesorado, del correspondiente al Personal de Administración y Servicios, en colaboración con el gerente, y la coordinación de la actividad normativa de la Universidad en colaboración con la Secretaría General. Asimismo, ejercerá, por delegación del rector, la presidencia de la Mesa de Negociación de la Universidad de Zaragoza (MNUZ).