Usted está aquí

La Universidad de Zaragoza premia a los emprendedores del VI Programa SpinUP que convierte las ideas innovadoras en negocio

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica ha entregado hoy los galardones a los nuevos emprendedores

El proyecto Geoimpulsa Natur recibe el Premio al Mejor Proyecto SpinUP de la Universidad de Zaragoza 2019

Silvia Porras, con su proyecto Tu Perro es Bienvenido, es la ganadora del Premio a la Mujer Emprendedora de la Universidad de Zaragoza 2019

(Zaragoza, miércoles, 19 de junio de 2019). La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, ha entregado hoy los premios de la VI edición del Programa SpinUP “Emprende con Unizar”, en el que 21 emprendedores de 8 equipos han desarrollado sus proyectos dentro del ecosistema de emprendimiento de la institución, su incubadora CEMINEM SpinUP.

El proyecto empresarial Geoimpulsa Natur, liderado por un equipo en el que participan Héctor Gil y Josep Gisbert, ha sido elegido como el mejor proyecto del programa SpinUP “Emprende con Unizar”, con una dotación económica de 2.000 euros para la constitución de la empresa. Dicho premio ha sido patrocinado por la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza. El equipo desarrolla materiales adsorbentes a partir de residuos de cantera, una nueva herramienta para la descontaminación de aguas de forma eficiente y medioambientalmente sostenible.
 
Además, la emprendedora Silvia Porras, que desarrolla el proyecto Tu Perro es Bienvenido, basado en crear una red de comercios petfriendly en Zaragoza y convertir la web www.tuperroesbienvenido.com en referencia para los dueños de las mascotas en nuestra ciudad, ha recibido el Premio a la Mujer Emprendedora del programa SpinUp "Emprende con Unizar", de 2.000 euros, patrocinado por el Observatorio de Igualdad/ Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza.
 
Durante los últimos 6 meses, estos emprendedores han descubierto y validado su modelo de negocio con la metodología Lean Launchpad, un programa de élite reconocido a nivel mundial, donde han testado la viabilidad de su idea, su rentabilidad y la puesta en marcha en el mercado real y han encontrado todo el apoyo necesario para convertir su proyecto en una empresa rentable. Además han recibido tutorización personalizada, formación en áreas de negocio, mentoring por parte de empresas Spin-off y Start-up de la Universidad, empresarios externos y asesoría jurídica para la constitución de la empresa.
 
El Programa SpinUP Unizar
El programa SpinUP es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza apoyada por el Banco Santander, destinada a fomentar la creación de empresas Spin-off y Start-up en la Universidad de Zaragoza.
 
Gestionado por su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), dicho programa promueve el espíritu emprendedor y la creación de empresas de alto contenido innovador, por parte de su personal docente e investigador, de administración y servicios y de sus estudiantes.
 
En sus cinco últimas ediciones, el programa SpinUP ha favorecido la creación de más de 30 empresas que han sido reconocidas como spin-off o start-up de la Universidad de Zaragoza, que se suman a las 24 reconocidas fruto de ediciones anteriores.
 
Dichas empresas, cuyo nexo en común es la innovación, pertenecen a diferentes sectores de actividad como la ingeniería, nanotecnología, biotecnología, geografía, óptica, alimentación, nuevas tecnologías de la información y comunicación, arqueología, medicina regenerativa, energía eficiente, fisioterapia, historia, marketing, entre otros. A día de hoy, más del 80% de ellas sigue teniendo actividad empresarial.
 
Acerca de la Universidad de Zaragoza
La Universidad de Zaragoza tiene entre sus misiones impulsar y favorecer la creación de empresa Spin-off y Start-up promovidas por su personal, alumnado y/o egresado. Para ello realiza actividades tanto de sensibilización, como de apoyo a la creación y aceleración empresarial, encaminadas a transferir a la sociedad el conocimiento y resultados innovadores generados desde la UZ.
 
Se adjuntan varias fotografías del Jurado con todos los participantes del programa y con los ganadores SpinUp.
 
ANEXO
Información de empresas/proyectos de la VI Edición del Programa SpinUP
 

GEOIMPULSA NATUR
Desarrollo de materiales adsorbentes a partir de residuos de cantera, una nueva herramienta para la descontaminación de aguas de forma eficiente y medioambientalmente sostenible.
Contacto: Héctor Gil Garbí Telf: 680509619    hecgilgarbi@gmail.com
 
TU PERRO ES BIENVENIDO
Creación de una red de comercios y empresas que admiten la entrada de perros y aspirar a ser punto de referencia en Zaragoza para los dueños de las mascotas.
Contacto: Silvia Porras. Telf. 676113665 mail: info@tuperroesbienvenido.com
 
MULTILEVEL RESEARCH
Asesoría/gestoría en Ciencias de la Salud que ofrece soporte científico-técnico a investigadores, docentes y profesionales de la salud.
Contacto: Iris Iglesia Altaba, Telf. 669027452, iglesia@unizar.es
 
KAMPAL DATA SOLUTIONS SL
Soluciones de Big Data para facilitar el conocimiento de tu negocio y optimizar sus procesos: ponemos orden en el caos de los datos
Contacto: Beatriz Gómez, Telf: 659508532, bgomez@kampal.com
 
BOZETA
Campus de Creatividad Artística en Labata (Huesca) para jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años.
Contacto: Amparo Coiduras Sanagustín Telf: 649653423 amparo.coiduras@gmail.com
 
DASH
Liebre digital que marca ritmos de carrera logrando entrenamientos de calidad.
Contacto: Sergio Otín Tobías, Telf. 689 222 007  silverotin@gmail.com
 
TRICLAB
Metodologías para el uso responsable de las nuevas tecnologías en el entorno escolar.
Contacto: Carmen Marta, Telf. 659 541 818   cmarta@unizar.es