Usted está aquí

La actual pandemia de obesidad mórbida, la nueva cita con los profesores eméritos para el próximo martes en Paraninfo

Mariano Martínez Díez, que ocupó el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía General “B” del Hospital Clínico Universitario, impartirá la charla sobre su especialidad a las 19:30 horas en el Aula Magna

(Zaragoza, viernes 9 diciembre 2016). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos' a cargo del experto en procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad, Mariano Martínez Díez a las 19:30 horas en el Aula Magna.
 
El que fuera Jefe del Servicio de Cirugía General “B” del HCU “Lozano Blesa”, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1969, con Premio Extraordinario, y Grado de Doctor obtenido en 1974. Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo desde 1975. Desde 1990 es Catedrático de Cirugía y  Médico corresponsal de las Reales Academias de Oviedo, Valladolid y  La Coruña. Ha dirigido 28 tesis doctorales, 4 de ellas con Premio Extraordinario. Coautor de dos libros de texto y 26 capítulos de libro, 189 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y 461 comunicaciones a Congresos. Ha obtenido catorce Premios, entre los que sobresalen el J.R. Muñoz (Zaragoza 1993) y el Gregorio Marañón (Madrid 1995) ambos por trabajos de investigación sobre cirugía bariátrica, los procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad.
 
Esta charla forma parte del ciclo de 18 conferencias de la mano de profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos “eméritos” por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio.
 
Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)
Información completa: PINCHAR AQUÍ