Usted está aquí

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza busca mascota

Para seleccionarla se ha convocado un concurso de dibujo dirigido a niños y niñas menores de 12 años

(Zaragoza, lunes 25 de abril de 2016). El Museo de Ciencias Naturales tendrá en 2016 una mascota diseñada por un escolar. La Universidad de Zaragoza ha convocado un concurso dirigido a niños y niñas menores de 12 años para seleccionarla y aceptará propuestas hasta el próximo 13 de mayo.

El jurado del concurso otorgará tres premios, que se entregarán el 18 de mayo. Los ganadores obtendrán un diploma, un pack de regalo y disfrutarán de una visita guiada a los lugares secretos del museo que les permitirá ser por un rato verdaderos paleontólogos, tocar huesos reales de dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles. Además, las diez mejores propuestas presentadas se expondrán en el Museo, dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos.

Los participantes pueden usar cualquier técnica, sin limitación de colores, y el dibujo deberá inspirarse en el propio Museo o en una o varias piezas de la exposición permanente. Las bases completas del concurso se pueden consultar aquí.