Usted está aquí

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza premia la trayectoria académica y social de los estudiantes

(Zaragoza, lunes, 29 de mayo de 2017). El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha entregado hoy los galardones del V Premio Educación y Valores en la Universidad a cinco estudiantes, uno por cada rama de conocimiento. El acto, celebrado en el Aula Magna del Paraninfo, ha estado presidido por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano. Les han acompañado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá y el representante de los Estudiantes en el Consejo Social, José Antonio Gadea.

Esta es la quinta edición de un galardón cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…) además del expediente académico.

El Premio al estudiante está dotado con 700 euros por Rama de Conocimiento con el que el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza busca impulsar las relaciones de ésta con la Sociedad y promocionar las relaciones con su entorno cultural, profesional, económico y social.

Los estudiantes galardonados

En la Rama de Conocimiento de Arte y Humanidades, recibió el premio Pablo Riera Begué, del Grado en Historia.

De la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud, el premio fue para Ignasi Bofill Verdaguer del Grado en Veterinaria.
 
En cuanto a la Rama de Conocimiento de Ciencias el premio fue otorgado a Héctor García Cebollada del Grado en Biotecnología

En la Rama de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, recibió el premio Irma Inaz Monterde, del Grado en Magisterio en Educación Infantil.

En la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura se ha distinguido a Pablo Lanaspa Ferrer del Graduado en Ingeniería Informática.