Usted está aquí

El Aula de Cine del Campus de Huesca revisa el “quijotismo” cinematográfico

El ciclo ‘Los herederos de Don Quijote’ recoge 8 películas del siglo XX en que sus personajes se caracterizan por su idealismo, por sus ensoñaciones o por su locura "Caballero sin espada" de Frank Capra abre el ciclo este miércoles

También se han seleccionado "Un Quijote sin mancha", con Cantinflas como protagonista, "Don Quijote del Oeste", "Sueños de un seductor”, "El rey pescador" ,"Un lugar en el mundo”, "El día de la bestia" o "Persiguiendo a Betty"

(Huesca, 10 de mayo de 2016) El “quijotismo” cinematográfico protagoniza el nuevo ciclo del Aula de Cine del Campus de Huesca.  ‘Los herederos de Don Quijote’ se titula esta selección de ocho películas, realizadas entre los años 30 y el final del siglo XX,  en las que el idealismo, las ensoñaciones o la locura caracterizan a sus personajes. "Caballero sin espada" de Frank Capra abre el ciclo el día 11 de mayo, a las 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1). En el mismo escenario y a la misma hora podrán verse en los siguientes lunes y miércoles, hasta el 6 de junio, otras cintas con “quijotes” y “sanchos”, o referencias a la novela de Miguel Cervantes.
 
"Un Quijote sin mancha" de Miguel M. Delgado y con Cantinflas como protagonista y "Don Quijote del Oeste", de Robert Buttler se proyectarán el 16 y 18 de mayo, respectivamente. "Sueños de un seductor" de Herbert Ross, protagonizada por Woody Allen, "El rey pescador" de Terry Gilliam, con Robin Williams como protagonista, y "Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristarain, son las cintas programadas para los días 23, 25 y 30 de mayo. Cerrarán el ciclo, ya en junio, "El día de la bestia", de Álex de la Iglesia, y "Persiguiendo a Betty", de Neil LaBute, que están previstas para el 1 y 6 de ese mes.
 
El ciclo, que se realiza con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, complementa al de las adaptaciones del Quijote, programado por el Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza este curso. Pensado como un divertimento, reúne, con mucha flexibilidad, un peculiar corpus en torno las ideas de quijote y quijotesco, en el que predomina la comedia, pero en el que tampoco faltan otros género .