Usted está aquí

El actor Eduardo Noriega vuelve a ‘La buena estrella’

La conferencia, que tendrá lugar mañana 7 de abril a las 19 horas, se aplazó por problemas técnicos el pasado 23 de marzo

La charla se centrará en la trayectoria del intérprete, el 25 aniversario de ‘Tesis’, el estreno de ‘Los traductores’ y su relación con Aragón

(Zaragoza, martes, 6 de abril de 2021). La buena estrella, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, celebrará su sesión 204 el miércoles, 7 de abril, a las 19 horas, con un encuentro virtual protagonizado por el actor Eduardo Noriega, un icono del cine español de las últimas décadas.

La charla girará alrededor del estreno de la película francesa Los traductores, su relación con Aragón, la trayectoria de Noriega y el 25 aniversario de Tesis, la ópera prima de Alejandro Amenábar que lo colocó en primera línea.

El encuentro será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

El público podrá seguir la sesión en directo a través de Facebook y en el canal Youtube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza y podrá formular preguntas a través del chat de esos canales.

Después de revelarse en Tesis, Eduardo Noriega (Santander, 1973) ha protagonizado películas dirigidas del mismo Amenábar (Abre los ojos, 1997), Pedro Olea (Más allá del jardín, 1996), Antonio del Real (Cha, cha, cha, 1998), Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, 1999), Marcelo Pinyeiro (Plata quemada, 2000; El método, 2005), Michael Courtois (El lobo, 2004), Guillermo del Toro (El espinazo del diablo, 2001), Manuel Gutiérrez Aragón (Visionarios, 2001), Agustín Díaz Yanes (Alatriste, 2006), Cesc Gay (Una pistola en cada mano, 2012), Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos, 2017) o el zaragozano Miguel Ángel Lamata, con el que rodó en Zaragoza Nuestros amantes y protagonizó la función teatral Firmado Lejárraga (2019), sobre un texto de Vanessa Monfort. Ha interpretado varias series de televisión como, últimamente, Inés del alma mía (2020) y Hache (2020-21).

Su última película, Los traductores, coprotagonizada por Lambert Wilson y Olga Kurylenko, es un thriller psicológico protagonizado por el editor de un escritor de bestsellers que introduce a nueve traductores en un búnker de lujo con el fin de que traduzcan en tiempo récord su última novela y evitar cualquier filtración. A pesar de esta precaución, las diez primeras páginas son publicadas.

Todas las sesiones del ciclo de La buena estrella de este curso académico están disponibles en el canal de YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.

Más información