Usted está aquí

Comienza el ciclo de conferencias sobre la Covid-19 del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

El lunes, 28 de septiembre, tendrá lugar la primera charla “Aragón, ¿territorio Covid-19” a cargo de Nacho de Blas, a las 19 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo

La asistencia será mediante inscripción previa y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube Museonat Actividades

El resto de ponencias se celebrarán el 30 de septiembre y el 7 y 22 de octubre

(Zaragoza, viernes, 25 de septiembre de 2020). El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza inaugura el lunes, 28 de septiembre, el ciclo especial de Encuentros en el Museo “Consumidores ante la Covid-29”, compuesto por cuatro conferencias que abordarán diferentes aspectos de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La primera charla “Aragón, ¿territorio Covid-19?” tendrá lugar a las 19 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo y correrá a cargo de Nacho de Blas, licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y, en la actualidad, es profesor del Departamento de Patología Animal.

De Blas trabaja, desde hace más de 25 años, en el campo de la epidemiología colaborando en múltiples estudios tanto en sanidad animal como en salud pública. Es coautor de más de cien artículos publicados en revistas indexadas y ocho capítulos de libro y ha dirigido 23 tesis doctorales.

En esta ponencia, el experto en patología animal analizará la evolución de la epidemia en Aragón. La Covid-19 es una enfermedad producida por un coronavirus que fue detectado a finales del 2019 en la provincia china de Wuhan. En pocos meses el virus se propagó por todo el mundo convirtiéndose en una pandemia con importantes consecuencias sanitarias, económicas y sociales. Existen factores relacionados con la transmisión del virus y la presentación de la enfermedad que son clave para entender los motivos por los que el comportamiento de la epidemia en Aragón ha sido diferente al del resto de regiones españolas durante los últimos meses.

Para asistir es imprescindible la inscripción previa en el servicio de Eventos Unizar y, por motivos de salud, el aforo máximo permitido es de 25 personas. Además, la conferencia podrá seguirse en directo mediante el canal de YouTube de Museonat Actividades. El enlace se anunciará en las redes sociales del museo minutos previos al comienzo de la charla.

El resto de conferencias del ciclo se celebrarán el 30 de septiembre y el 7 y 22 de octubre, que tendrán lugar también a las 19 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo. Los asistentes, tanto presenciales como online, podrán optar a conseguir un diploma de aprovechamiento del ciclo una vez asistan al total de las conferencias. En el caso de la asistencia online, los interesados en recibir el diploma deberán registrarse en http://eventos.unizar.es/55309/detail/consumidores-ante-la-covid-19.-asistencia-online-al-ciclo-completo..html, donde se encuentran las instrucciones a seguir.