Usted está aquí

Christian Di Stasi y Noelia Gajate, ganadores del XXIV Concurso Fotográfico del Campus de Huesca

Una serie de tres fotografías sobre Venecia ha dado el primer premio al investigador italiano de la Escuela Politécnica Superior

Los visitantes de la exposición del Concurso han adjudicado el ‘Premio del público’ a ‘Soledad’, una imagen de tema social de la estudiante de Enfermería, que también ha conseguido el segundo premio del concurso otorgado por el jurado

(Huesca, 18 de octubre de 2019) El investigador Christian Di Stasi y la estudiante de Enfermería Noelia Gajate han sido los ganadores del XXIV Concurso Fotográfico del Campus de Huesca. La serie ‘Venecia’,del doctorando de la Escuela Politécnica Superior, ha merecido el primer premio de esta edición. Y ‘Soledad’, una imagen de tema social firmada por Gajate, ha recibido dos galardones: el segundo premio, que otorga el jurado; y el premio del público que ha sido votado, durante las últimas semanas, a través de las redes sociales del Campus altoaragonés, por los visitantes de su exposición digital.
 
También han sido premiados e este certamen, que desde hace casi un cuarto de siglo trata de incentivar la creatividad de los universitarios oscenses, las fotografías ‘Corazón de manzana’, de Antonio Bozas, y ‘Dulces sueños’, de Clara Cañardo, que han obtenido, respectivamente el tercer premio y el premio especial para fotografías en blanco y negro.
 
Las obras presentadas pueden verse en la “sala de exposiciones” de la página web de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza https://campushuesca.unizar.es/exposiciones-virtuales.
 
El jurado de esta edición, que ha sido presidido por el vicerrector José Domingo Dueñas, ha estado integrado por Pedro Bosque Riba, ganador de anteriores ediciones de este veterano concurso;  por Alfonso Revilla, profesor de Expresión Plástica de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; por el artista plástico y bibliotecario de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, José Manuel Ubé; y por Rubén Redondo, del servicio de medios audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.
 
Los visitantes de la exposición digital han señalado entre sus preferidas en la votación del ‘Premio del público’, además de la citada ‘Soledad’, la serie paisajística Atardecer tras de las sombras’, de Irene Marina; y ‘Sobre el cielo’,una imagen de Huesca tomada desde un globo aerostático que firma María Piquer.
 
 
Exposición