Usted está aquí

Andada virtual de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza

En su compromiso con la difusión de hábitos medioambientales en consonancia con las necesidades actuales del planeta, cada año la Oficina Verde realiza una andada por un entorno cercano para darlo a conocer y defender nuestro patrimonio natural Este año, su undécima edición comenzará a las 9 horas y realizará el recorrido Juslibol-Casetas pero de forma virtual a través de sus redes sociales

(Zaragoza, viernes, 15 de mayo de 2020). La Universidad de Zaragoza trabaja día a día para conseguir alcanzar los Objetivos Sostenibles marcados por la ONU, y una de esas acciones es el impulso del conocimiento y la defensa de nuestro patrimonio natural cercano.

Por ello, de manera anual, la Oficina Verde organiza una andada de aproximadamente 14 kilómetros por un entorno natural cercano, con la participación de 250 personas de la comunidad universitaria ya que se considera una labor fundamental transmitir aquellos valores que fomenten el respeto por el medio ambiente.
 
Este año, la andada prevista para este domingo 17 de mayo se ha visto condicionada por la crisis sanitaria del COVID-19, pero desde la Oficina Verde se quiere mantener el espíritu de esta andada, y por eso va a seguir adelante, aunque de forma virtual.
 
Se irá transmitiendo a través de las redes sociales de la Oficina Verde en Instagram, Facebook y Twitter y animando a toda la comunidad universitaria a que realicen esta andada de forma personal cuando las circunstancias lo permitan.
 
El recorrido de la andada de este año será: Juslibol – Casetas, comenzando en el Campus Río Ebro y dirigiéndose hacia el Galacho de Juslibol, uno de los lugares de mayor riqueza natural cerca de la ciudad. Se recorrerá el Galacho, observando su fauna y flora y se continuará el recorrido hasta llegar a Monzalbarba. Una vez allí, el camino prosigue hasta el municipio de Utebo para terminar en el hermoso Soto de la Alameda.
 
Como viene siendo habitual en el fomento de transportes más sostenibles, se realizará el regreso a la ciudad a través del tren de cercanías desde la estación de Casetas.
 
Redes Sociales de la Oficina Verde:
Archivos adjuntos: