Salir
  • Logo Objetivos Desarrollo Sostenible
  • Logo campus IBERUS
  • Logo UNITA
  • Logo Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores
Imagen decorativa. Acto aula magna
Máscara color azul

Mélani Olivares protagoniza ‘La buena estrella’ con la presentación de 'Aída y Vuelta'

La película, dirigida por Paco León, se estrenó el 30 de enero y se inspira en Aída, una de las grandes series españolas de la historia 
El encuentro se celebrará el próximo jueves 19 de febrero a las 19 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo; previamente, tendrá lugar atención a medios a las 18:00 en la Sala de Prensa
cartel

(Zaragoza, martes, 17 de febrero de 2026). Este jueves 19 de febrero, la actriz Mélani Olivares será la invitada de la sesión 253 de “La buena estrella”, el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza. 

El encuentro se celebrará a las 19 h en la sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. 

La atención a medios tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Prensa del Paraninfo.

La charla estará centrada en Aída y vuelta la película dirigida por Paco León que está recibiendo una gran acogida crítica y comercial desde que se estrenó el 30 de enero en las salas de toda España. La película se inspira en Aída, una de las grandes series españolas de la historia y está protagonizada por el mismo Paco León, Carmen Machi, Miren Ibarguren, Mariano Peña, Pepe Viyuela, Secun de la Rosa, Eduardo Casanova y la invitada de “La buena estrella”, Mélani Olivares, que realiza un excelente trabajo como la prostituta Paz, un personaje que caló profundamente entre el público español.

Aída y vuelta aborda el rodaje de un capítulo de la serie con tramas que transcurren tanto dentro de la ficción, con los personajes de 'Aída', como fuera de ella con los propios actores y sus relaciones, que dan pie a reflexionar sobre temas como los límites del humor, el trabajo del cómico o la fama.

Mélani Olivares comenzó a brillar desde los años 90 en series como Este es mi barrio, junto a José Sacristán, Más que amigos, Ambiciones, Policías, En el corazón de la calle o De moda hasta que el personaje de Paz en Aída la incorporó a la memoria popular, una condición reforzada luego por su personaje de Nieves Sanabria en Amar es para siempre. De forma paralela, ha desarrollado una notable trayectoria en el teatro: Bajo terapia, Los hijos de Vulcano, Juntos, Entre ella y yo y, en 2025, Amigas de verdad, dirigida por Gabriel Olivares. En 2004 fue dirigida por Gaizka Urresti en el cortometraje Malicia en el país de las maravillas.