Medio centenar de nuevos profesionales de la enfermería se gradúan en el Campus de Huesca
El director general de Asistencia Sanitaria, Ramón Boria, y la vicerrectora de la universidad pública aragonesa Marta Liesa participarán en este acto junto al nuevo director de la Escuela Ángel Orduna
Tras la imposición de becas a los nuevos titulados se entregará el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, por su destacado expediente académico, a Eva Solano Pueyo

(Huesca, 22 de mayo de 2025) La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca celebra este viernes, 23 de mayo, su ceremonia de graduación. Medio centenar de nuevos profesionales de esta especialidad formados en el campus oscense recibirán sus becas –bandas de graduación- en este acto que cierra, simbólicamente, el curso en este centro del Salud, adscrito a la Universidad de Zaragoza. La Escuela Politécnica Superior de Huesca (carretera de Cuarte, s/n) acogerá, a partir de las 18 horas, este acto en el que también se entregará a Eva Solano Pueyo, recientemente titulada, el Premio Extraordinario de Fin de Carrera por su destacado expediente académico.
Acompañando al nuevo director de la Escuela de Enfermería, Ángel Orduna, presidirán esta ceremonia la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, y el director general de Asistencia Sanitaria y Planificación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón Ramón Boria. También estarán en la mesa la directora gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, Raquel Genzor, y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, Carmen Tosat.
El acto se iniciará con una actuación del Coro del Campus de Huesca, dirigido por Alejandro Escuer; que irá seguida por la conferencia ‘Todo comienza por un paso’, que impartirá José Víctor Alfaro, titulado en Enfermería y director general de la empresa de podología Podoactiva.
La imposición de becas a los estudiantes –mayoritariamente mujeres- de la decimocuarta promoción altoaragonesa del Grado en Enfermería por los miembros de la mesa, y la entrega del premio de fin de carrera a Eva Solano, mejor expediente de la decimotercera promoción, ocuparán la parte central de esta celebración.
Seguidamente intervendrán los distintos responsables institucionales y del colegio profesional; y cerrará el acto la Honoris Tuna de Aragón, formada por veteranos universitarios.
La actual Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca inició su andadura en el año 1970 –dos años después de la creación del Hospital San Jorge–. Desde entonces ha formado a más de 50 promociones de profesionales sanitarios: primero de Ayudante Técnico Sanitario (ATS) y, a partir de 1979, de diplomadas y diplomados en Enfermería. En 2008 fue de los primeros centros españoles en ofrecer el nuevo grado, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Entrado 2025 ha renovado su equipo directivo, al frente del cual está Ángel Orduna, especialista en Enfermería Médico-Quirúrgica.
Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca