Accesibilidad

La Universidad Zaragoza tiene entre sus objetivos poner al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad una web con diseño accesible independientemente de las posibles limitaciones que pudieran condicionar el acceso al sitio web, ya sean ocasionadas por el entorno, la conexión o de carácter personal. 

Según el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre , “La información disponible en las páginas de Internet de las administraciones públicas deberá ser accesibles a las personas mayores y personas con discapacidad, con un nivel mínimo de accesibilidad que cumpla las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004.” (…) “Asimismo, será obligatorio lo expresado en este apartado para las páginas de Internet y sus contenidos, de los centros públicos educativos, de formación y universitarios, así como, de los centros privados sostenidos, total o parcialmente, con fondos públicos.”

Por ello para la elaboración de las páginas web de la Universidad de Zaragoza hemos seguido las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG 1.0), incorporadas en España a través de la Norma UNE 139803:2004, con el objetivo de lograr el nivel de conformidad Doble A o Prioridad 2 requerido.

Para comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en www.unizar.es hemos analizamos sus páginas periódicamente con la herramienta TAW Monitor habiendo realizado la última revisión con fecha 2 de febrero de 2013 .

La Universidad de Zaragoza cuenta con gran número de sitios web y son muchos los gestores que introducen información en sus páginas a diario y es posible que algún aspecto concreto de la página web no cumpla los requisitos Doble-A. No obstante, la Universidad de Zaragoza se compromete a realizar los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de accesibilidad.

Las personas que experimenten alguna dificultad en el acceso a la información contenida en este sitio web o deseen realizar cualquier consulta o sugerencia en relación con la accesibilidad de esta página, pueden enviar su mensaje a la dirección de correo electrónico unizarweb@unizar.es. La Universidad de Zaragoza se compromete a estudiar las solicitudes y realizar las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.