RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

28 de abril, día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Anticiparse a las crisis, prepararse y responder. Invertir hoy en sistemas resilientes de SST

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para los mandantes de la OIT y todas las partes implicadas en este campo. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

Puede acceder a la noticia directamente desde este enlace o desde nuestra página web, Sección La UPRL informa. Si lo desea puede acceder a la página de la OIT desde aquí.

    Compartir:

    RECURSOS HUMANOS

    INFORMACIÓN GENERAL

    PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

    CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

    CONVOCATORIAS DE PROFESORADO

    CONVOCATORIAS PTGAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN